jueves, 16 de septiembre de 2010

La hamburguesa más cara del mundo


Las hamburguesas más caras del mundo están acercándose a la Argentina.

El último capricho en la industria del fast food son las hamburguesas elaboradas con carne de kobe y que se venden en algunas cadenas de Madrid o Londres a más de 80 euros (algo así como 480 pesos).

Kobe es una ciudad de Japón que se hizo famosa en el mundo gourmet gracias a la crianza de una raza bovina llamada waygu, cuya carne se caracteriza por tener un alto porcentaje de grasa insaturada (baja en colesterol) y un aspecto marmolado, debido a que la grasa està infiltrada en el músculo.

Las vacas waygu se crían con una dieta que incluye frutos frescos, cerveza y sake y métodos no tradicionales como el masaje de los animales. Originalmente, su producción estaba limitada al territorio japonés, aunque en el último tiempo se fue extendiendo a Estados Unidos, Australia, Chile y hasta la Argentina.

En Buenos Aires ya hay algunos restaurantes que ofrecen platos elaborados con carne de kobe, aunque los precios son intimidantes para un simple mortal (el corte de Kobe cuesta $ 354 en el restaurante El Clan de Puerto Madero).

Sin tener que cruzar el Atlántico, en Lima una cadena de comida rápida llamada Bembos lanzó su menú de hamburguesas de kobe con gaseosa mediana (puede ser Inca Kola!!) y papas fritas, que se vende a 29 soles (aproximadamente 42 pesos).

bembos

Probar un hamburguesa de kobe en Lima es toda una experiencia que trasciende lo estrictamente gastronómico, como lo pude comprobar hace unas semanas cuando estuve de viaje por Perú.

Cuando se pide el menú de Kobe en cualquier local de Bembos se ingresa en una categoría superior de cliente y el chico de la caja te aclara que la hamburguesa te la van a servir en la mesa, de manera de diferenciarte de los simples mortales que están comiendo una anodina versión peruana del Big Mac.

En la mesa te plantan un muñeco de plástico simil Premio Oscar y cuando llega el pedido, el menú viene presentado en una caja muy coqueta, que le indica al resto de los comensales que sos un grosso con mucha plata, dispuesto a pagar el doble por tu hamburguesa. Todo contribuye a alimentar una situación muy incómoda, algo así como pasaer con un Audi por la 31. En fin, una experiencia muy bizarra.

Fuente: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina