jueves, 16 de septiembre de 2010

El pisco y el vino peruano se lucen en la Expo Shanghái 2010


Shanghái (EFE). Desde que empezó el pasado 1 de mayo la Exposición Universal de Shanghái 2010, el Perú ha representado muy bien su papel de embajador gastronomico en el continente asiático. Y esta semana le tocó la oportunidad a sus bebidas nacionales de mostrar su gran sabor, aroma y texturas que buscarán conquistar los paladares chinos.

“El consumidor asiático está probando cada vez más productos occidentales y por eso creo que no tendremos problema en encontrar un mercado”, dijo Juan Carlos Ríos, representante en Shanghái de Interbank. Sin embargo, agregó que: “estamos todavía en una etapa bastante inicial, todos los licores necesitan trámites y registros especiales, y de esto estamos tratando ahora”.

Para iniciar la presentación de los dos productos en China, el pabellón peruano invito a Vallarino, quien reafirmo ayer ante la prensa china la nacionalidad del pisco. Además, la enóloga resaltó su calidad al explicar que, mientras nuestra bebida de bandera está hecha a partir de uvas cultivadas para la producción de la bebida, el chileno es destilado de las cáscaras de las uvas usadas en la fabricación de vino.

De igual manera, Vallarino subrayó que nuestra producción de vino se ha desarrollado mucho en los últimos cinco años y que ya estaría a la par de Argentina y Chile, aunque Perú haya empezado 20 años por detrás por problemas políticos.

"Todos sabemos que Chile y Argentina son los principales productores de vino de Sudamérica, lo que no se sabe es que la primera uva en llegar al continente viajó desde las Islas Canarias hasta Cusco", finalizó la enóloga.

Fuente: elmalbec.com

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