lunes, 6 de septiembre de 2010

Gastronomia de Hungria

La gastronomía de Hungría es variada, sencilla y sabrosa, donde podemos encontrar productos como el pan que es uno de los alimentos básicos, la papikra (pimentón que puede ser picante o aromático), la cebolla ideal en cruda para las ensaladas y frita para sopas y carnes, igualmente especias como el perejil, eneldo, estragón, laurel, jengibre, azafrán, además de productos como la crema, que se utiliza para salsas y sopas.

Entre sus platos típicos destacar la sopa gulash, las papas, los ñoquis y paprika (pimentón) como sazonador, sopa de pescado, sopa de pollo con guisantes, champiñón, zanahorias y pastas; guisos de carne de cerdo, vaca, la hortobágyi palacsinta, una gruesa crépe rellena de carne y cebollas, pollo a la papikra (al pimentón), carne de caza; destacar productos derivados del cerdo como el salami; otro plato que podemos encontrar es el arroz con champiñón, el arroz se utiliza mucho como acompañamiento en los platos principales. En cuanto al pescado destacar el fogas lucio o perca, elaborado al vapor o asado, esturión.

En lo referente a los postres destacar Dobostorta (pastel de moca y caramelo), hojaldres de manzana o requesón, pasteles con manzanas, nueces o semillas de amapola son una tradición. El Rigó Jancsi es un hojaldre relleno con crema montada y chocolate.

Excelentes vinos acompañan perfectamente a cualquiera de estos platos, destacar el tinto Egri Bikavér, los blancos de Tokay y de la región del Balaton y los espumosos Törle. Además de la cerveza y licores como los aguardientes de damasco, cereza, ciruela y pera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina