miércoles, 15 de septiembre de 2010

Exitosa presentación de Mendoza en la Expo Shangai 2010

El pasado sábado 4 de septiembre concluyó la participación en esta importante feria internacional, con oportunidades concretas de negocios para la inserción de productos locales en el mercado chino.

Además de la exhibición de los productos locales en la feria, los representantes provinciales concretaron reuniones comerciales para incentivar la atracción de inversiones en Mendoza.

Con el objetivo siempre presente de posicionar la oferta productiva local en el mundo, la delegación oficial -compuesta por el ministro de Producción, Tecnología e Innovación, Raúl Mercau, representantes de ProMendoza y empresarios locales-, estuvo presente en este evento que atrae a millones de visitantes de todo el mundo.

Una de las principales acciones realizadas fue la reunión con la Cámara de Comercio e Industria de Shanghai, que permitió acercar posiciones y avanzar en la firma de un Convenio de Colaboración que sirva como marco para futuras acciones, posibilitando así el intercambio comercial entre las dos regiones.

Éste no es un dato menor si se tiene en cuenta que la Cámara de Comercio e Industria de Shanghai cuenta con 200 mil empresas asociadas que abarcan a todos los sectores de la economía y ha firmado acuerdos de colaboración con 97 países. Para concluir el encuentro, se invitó formalmente a los representantes de este organismo a visitar Mendoza durante el año 2011.

Por otra parte, se concretó la visita a WaiGaoQiao, Shanghai, considerada como la mejor zona franca del mundo. Su volumen es inmenso ya que el último año importó US$ 27 mil millones y exportó por US$ 8,5 mil millones. Cuenta con una superficie de 8,5 km2 y nuclea unas 9.000 empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina