miércoles, 15 de septiembre de 2010

Fuerte crecimiento del consumo de vino en China

El consumo de vino en China sigue arrojando cifras sorprendentes, con tasas de crecimiento que se instalan entre las más altas del mundo.

Ya en 2008, el consumo de vino en China experimentó el mayor crecimiento global, alcanzando los 900 millones de botellas, cifra que supone un 3% del consumo mundial. En 2009, el repunte en el 'gigante' asiático se situó en el 27,6%, a pesar de la crisis financiera internacional.

Las tendencias de consumo de alcohol entre los ciudadanos chinos están cambiando y el vino comienza a tener más peso, sustituyendo a otros alcoholes destilados. Esta circunstancia está propiciada, en buena medida, por el aumento de los precios de dichos licores, al tiempo que la cultura del vino empieza a introducirse y ganar terreno en el país.

El mercado está creciendo rápidamente y se prevé que en los próximos años sea uno de los más grandes del mundo en consumo. Sin embargo, también cabe señalar que en la actualidad hay una gran concentración de bodegas y marcas de vinos, ya que cada vez están presentes más empresas, tanto locales como extranjeras.

Fuente: icex.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina