Será una jornada clave para el sector en la que se abordarán temas como competitividad, sustentabilidad y tendencias. También incorporará un análisis de las herramientas de promoción en la era “On Line”.
Cada año, el foro se convierte en el ámbito adecuado para reflexionar sobre el futuro del sector, tanto desde el punto de vista de las políticas públicas como de la gestión privada. En el mismo participan más de 750 líderes del sector.
El mundo del vino tiene una dinámica de cambio que obliga a todos los integrantes de la actividad a un ejercicio permanente de proyección e innovación para adecuarse a nuevos desafíos. El objetivo de los organizadores del Foro Internacional Vitivinícola es contribuir a esta discusión, pues de ella derivará, sin dudas, un mejoramiento competitivo del sector.
Desde la organización explicaron que “luego de analizar el año pasado qué podíamos esperar después de la crisis, observamos que se venía una importante competencia en todos los mercados de vinos y un problema de saturación. Entre los derivados naturales de esa saturación se ve una altísima competitividad por parte de las empresas; la necesidad de enfocarse mejor en los mercados y obviamente pensar en nuevos y atractivos mercados que vienen en crecimiento. En esta nueva edición del foro, se agrega además una nueva faceta: la necesidad de una incorporación a celerada a Internet por parte de las bodegas para poder comunicar y penetrar con más éxito en los mercados mundiales”.
Disertantes y temarios
- Kym Anderson, director de Wine Research Center de la Universidad de Adelaida, disertará sobre "Los cambios de la vitivinicultura mundial: Estrategia y revisión del caso Australia. Lecciones para el nuevo mundo".
- Isabel Bardaji Azcárate, profesora de la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid, expondrá sobre "Europa después de la crisis: El futuro de la política agrícola común y el nuevo ímpetu exportador".
- Yerko Moreno, director del Centro Tecnológico de la Vid y el Vino de la Universidad de Talca, analizará la "sustentabilidad de la industria mundial del vino: Las nuevas responsabilidades que imponen el cambio climático, la escasez de recursos hídricos y el uso d e agroquímicos".
- Nelson Pérez Alonso, presidente de la consultora Claves, evaluará la "rentabilidad en la indu stria de v inos finos: el posicionamiento en los diferentes segmentos".
- Osvaldo Del Río, gerente Retail Service Argentina de The Nielsen Company, presentará una "radiografía del mercado argentino de vinos: nuevos consumidores, hábitos y factores que influyen en la decisión de compra", entre otros.
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