viernes, 10 de septiembre de 2010

El zapallo

El zapallo es ideal para el frío debido a su gran versatilidad al instante de preparar diversos platos gastronómicos. Constituye parte indiscutible en la cocina, figurando su uso siempre limitado al caldo, la sopa o puchero. Pero la cocina de nuestros días le ha otorgado un importante papel en varias preparaciones tanto en ensaladas como dulces, logrando verdaderas delicias.

Desde los pequeños zapallitos de colores y formas distintas, hasta las calabazas con sus decorativas y preciosas formas y tamaños. Pero el zapallo más común es el zapallo de color gris verdoso el cual deber cortarse con serrucho por lo duro de su corteza y que tiene un peso aproximado de diez kilos. Es el mejor indicado para guisos y sopas. En cambio las calabazas son especiales para la elaboración de dulces.

El zapallo cuenta con varias propiedades, es ideal para dietas de bajas calorías, colesterol, sodio y ácido úrico. También contribuye a mantener buen nivel en la vista y piel.

Una buena opción es utilizar una calabaza, cocinarla al horno, ahuecarla y utilizarla como recipiente para servir un buen guisado o una sopa crema. Otra alternativa es preparar un puré de zapallo dulce, mezclando con coco rallado, formar bolitas, pasarlas por coco rallado y lograr así unas rápidas y exquisitas trufas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina