sábado, 18 de septiembre de 2010

Colon facturó $110 millones en 2009

Dueña del 18% del share en el segmento de vinos de 12 a 15 pesos, la marca que pertenece al Grupo Pernod Ricard mantiene su fortaleza en el mercado interno y continúa invirtiendo en mejorar la bodega.

La compañía Pernod Ricard, dueña de gigantes como Jacob´s Creek en Australia y pese a tener una producción mucho más grande que en Argentina, ha visualizado a nuestro país como el gran foco de inversión para su división vino, aún con la pérdida de rentabilidad sufrida en 2010 por los bodegueros.

"Seguimos apostando al crecimiento, ya el año pasado invertimos más de 2,5 millones de dólares en infraestructura de bodega y este año (fiscal) está prevista otra inversión de 1 millón de dólares", confió el gerente enológico de la empresa radicada en San Juan, Gerardo Danitz.

Esta importante inyección de dinero fue destinada a una nueva nave de fraccionamiento recientemente inaugurada, que le permitió a la compañía aumentar la capacidad de embotellamiento a 14,500 botellas/hora.

La marca Colon, producida por Bodegas Colon en particular para mercado interno y algunos mercados vecinos, es la que reviste mayor éxito local para Pernod Ricard en su división vinos. Como vino varietal, Colon posee el 18% del share en mercado interno en el segmento de productos de 12 a 15 pesos. Hoy, su producción se sitúa en poco más 1,5 millones de cajas o dicho de otra manera, 14 millones de litros anuales.

¿Cuál es el secreto que hace que Colon se mantenga firme en medio del gran crecimiento de marcas y etiquetas en el país? "Tenemos una estrategia consistente de construcción de marca y trabajo fuerte en la distribución. Con esto logramos mantener el liderazgo en el segmento de precio medio a nivel nacional con una performance sobresaliente en el interior del país. El know-how, la consistencia y calidad son nuestros pilares de éxito y la base de elección de nuestros consumidores", afirma Luciana Abadía, brand manager de Colon.

A esta estrategia de mercado hay que añadir un dato vital: la marca Colon existe en Argentina desde 1896, en botella o más precisamente desde 1876, cuando salía al mercado en barricas, constituyéndose en una de las marcas más viejas de la Argentina.

En el año fiscal pasado que cerró en junio 2010, la marca facturó casi $110.000.000, "Hoy es clave dentro del portfolio de Pernod Ricard Argentina por ser la primera en contribución marginal para la compañía", subrayó Luciana Abadía.

Una marca con "punch"

Producción: 14 millones de litros anuales

Varietal más vendido: Cabernet Sauvignon

Comercialización: Hoy se comercializan 3 líneas bajo el paraguas de marca Colon: Colon clásicos, colon varietales y Colon sparkling.

Ubicación de los viñedos: Valle de Tulum, San Juan, Argentina

Puntos de venta principales: Supermercados e hipermercados; almacenes tradicionales, con foco en la línea Colon varietales.

Exportación: La marca está centrada en mercado interno, pero en menor medida se exporta a países tales como Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Polonia, Bélgica, entre otros, pero representan un porcentaje muy bajo con respecto al volumen comercializado en Argentina.

Fuente: Area del Vino

1 comentario:

  1. solo en mi mesa saboreamos vinos colon en susdistintos sabores y aromas

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