viernes, 17 de septiembre de 2010

Nueces de macadamia, un alimento cardiosaludable

No son tan conocidas como las nueces tradicionales, pero las nueces de macadamia cada vez son más habituales en los hogares.

Con su forma esférica y un sabor entre dulce y salado se añaden al grupo de frutos secos cardiosaludables. Aunque la mayor parta de su composición es grasa, el truco está en que el 80% de las grasas son monoinsaturadas.

Además y como es habitual en los frutos secos, de las nueces de macadamia podemos obtener proteínas vegetales, fibra, magnesio, antioxidantes y ácido fólico, lo que la convierten en un alimento cardiosaludable, que unido a su perfil de ácidos grasos ayuda a reducir el colesterol total y el LDL, previniendo trastornos cardíacos y cerebrovasculares.

Unos 100 gramos de nueces de macadamia nos van a aportar 700kcal, pero hay que tener en cuenta que normalemente con llevarnos 4-5 a la boca tenemos un tentempié suficiente, lo que van a ser muy pocas calorías y una buena dosis de grasas saludables, vitaminas y minerales.

Es un alimento perfecto para senderistas y deportes en los que se esté haciendo actividad durante un largo tiempo, ya que son de alta densidad calórica y ricos en minerales. Otro punto a su favor es el sabor y la textura, muy agradables al paladar. Por tanto podemos considerar a las nueces de macadamia un alimento cardiosaludable.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina