lunes, 6 de septiembre de 2010

Gastronomía Hungara

Las especialidades gastronómicas de Hungria son verdaderamente deliciosas y han ganado una gran popularidad a nivel mundial por su riqueza en aromas y sabores picantes. Una de sus más distinguidas particularidades es la utilización de especias en casi todas sus comidas. El pimentón húngaro, conocido más popularmente como la “paprika” se utiliza frecuentemente para aderezar las salsas, y dependiendo del tipo de comida en la cual se emplee se utilizará en cualquiera de sus variedades: picantes o aromáticas.

Gulyás, Újházi

El platillo más representativo de la cocina de Hungria es la sopa de Gulyás, cuyos principales ingredientes son: carne de vaca, papas, ñoquis y paprika como principal sazonador. Otras de las sopas húngaras más populares son: la sopa agria de cerezas, la sopa de pescado y la sopa de gallina Ujházi.

En cuanto a los platos principales de Hungria, existe una amplia variedad de especialidades como los pimientos rellenos, el arroz con champiñones fritos, la col fermentada rellena de carne y arroz, entre otros.

Un dato interesante es que las carnes son verdaderamente sabrosas, independientemente del aderezo que se utilice. Algunas de las más deliciosas especialidades donde se utilizan cortes de carnes son: el guisado de vaddisznó, el guisado de carne de vaca o cerdo (esta comida está aderezada con paprika) y el pollo con salsa de pimentón. En cuanto a los platos a base de pescados, se distingue el fogas que puede ser asado o al vapor.

Gastronomía Hungara

Las frituras por lo general se hacen con manteca de cerdo, por esta razón las comidas fritas se caracterizan por tener un sabor ahumado. En Hungria, también se pueden encontrar numerosas variedades de embutidos, como el renombrado salami, el cual se elabora en Hungria desde 1883 en Szeged de manera tradicional, el páprikas szalámi y el csemege szalámi elaborados con paprika y con una mezcla de carnes de cerdo y ternera respectivamente.

Los comensales más golosos tienen el privilegio de degustar los mejores postres en Hungria, los platos dulces más distinguidos son: la debostorta (es un pastel relleno de moca), el smlói galuska (dados de bizcocho a base de nueces, pasas de uva y crema que pueden estar cubiertos con crema de naranja al ron o con chocolate) u hojaldres con relleno de cerezas, entre muchas exquisiteces más.

Bicha, vino

Por lo general las comidas en Hungria se acompañan con vinos o cervezas regionales. Algunas de las cervezas más populares son: Dreher, Soproni y Aranyászok. Los vinos, por su parte, tienen muy buena fama, se distinguen por sus aromas dulces. El vino más distinguido por su calidad en Hungria es el Egri Bikavér, mientras que el vino de mesa más popular es el Bikavér.

Cabe destacar que los vinos del Lago Balatón poseen una considerable fama por su calidad. Al finalizar las comidas, en Hungria se acostumbra a beber café o un buen licor, donde los aguardientes de cereza, albaricoque y ciruela tienen un rol protagónico.

En Hungria, el desayuno por lo general se sirve entre las 7(siete) y las 10(diez) de la mañana y puede consistir en pan fresco, cereales, frutas y vegetales.

El almuerzo se sirve entre las 12(doce) y las 15(quince) horas. Por lo general, se sirve inicialmente una sopa y a continuación algún plato principal constituido de algún tipo de carne (como los mencionados anteriormente) y finalmente el postre.

La cena se sirve entre las 19(diecinueve) y las 23(veintitrés) horas, por lo general es menos contundente en relación al almuerzo y se asemeja más al desayuno.

Gastronomía Hungara

Si usted está pensando en viajar a Budapest, tendrá la posibilidad de encontrar excelentes restaurantes donde degustar alguna de las más exquisitas especialidades gastronómicas de Hungria. Un dato interesante es que también podrá comer por menos presupuesto en alguno de los buffets o restaurantes de comidas rápidas donde podrá disfrutar también de un muy buen servicio y trato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina