domingo, 19 de septiembre de 2010

Sándwich de salchichas parrilleras

Ingredientes: ½ kg de harina, 25 g de levadura fresca, 1 cda. de azúcar, 1 taza de leche, 50 g de manteca.

Chuño: 1 cda. de almidón de maíz, 1 ½ taza de agua, 1 kg de salchichas parrilleras, 1 repollo colorado, 1 diente de ajo, 3 limones, 1 taza de tomates secos hidratados, albahaca fresca, hojas verdes

Procedimiento:

Sobre una mesada de madera hacer una corona de harina. Colocar la levadura desgranada en el centro con tres cucharadas de leche tibia y azúcar. Dejar fermentar unos minutos tapada en un lugar cálido.

Agregar manteca derretida y el resto de la leche en el centro. Mezclar ligeramente e incorporar una cucharada de sal por afuera. Trabajar enérgicamente hasta lograr una masa suave y homogénea. Dejar reposar (tapado) 15 minutos más a temperatura ambiente.

Volver a amasar y cortar trozos parejos. Darles a los panes forma cilíndrica y colocar en una fuente previamente aceitada. Dejar reposar hasta duplicar el volumen inicial y cocinar en horno a temperatura moderada durante 20 minutos.

Para el chuño, mezclar agua fría con almidón de maíz y llevar a hervor revolviendo constantemente. Retirar y pintar con esta preparación los panes recién salidos del horno. Cortar el repollo en láminas finas, colocar en un bol y mezclar con tomates en tiras, ajo picado y hojas de albahaca trozadas. Condimentar con jugo de limón, sal, pimienta y aceite de oliva.

Grillar las salchichas y armar sándwiches con los panes tibios, hojas verdes y ensalada. Se puede acompañar con salsa criolla.

Fuente: blogs.lanacion.com.ar/martiniano

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina