lunes, 25 de marzo de 2013

Té de jazmín beneficios

El té de jazmín cuenta con una historia de más de mil años, desde los tiempos de la Dinastía Song y, cuenta con la base del té verde y del té blanco. Este es tradicional del norte de China y la costumbre y cultura manda que el té de jazmín es un símbolo de cortesía y bienvenida a los invitados. Las cosechas de hojas de jazmín comienzan en primavera y, estas se mantienen hasta final de verano.

Los beneficios del té de jazmín:

El té de jazmín contiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. En Oriente, especialmente en China, es el té que se consume a todas horas. Su amor por la cultura asiática, su tradicionalidad y a su vez, su amor a la vida y la pureza han hecho de estas hierbas y flores de jazmín un mito, rito y costumbre que ha cruzado todo tipo de fronteras. Algunos de los beneficios del té de jazmín son:
  • Combate el estrés. El té de jazmín contiene propiedades relajantes que ayudan a paliar la ansiedad y a relajar el organismo. 
  • Estimulo del apetito. Además protege contra la gastritis y la pesadez de estómago. 
  • Propiedades diuréticas. Una taza ayuda a mantener el cuerpo caliente y elimina los líquidos. 
  • Regula la temperatura corporal.
Además, cada parte de la flor que más tarde componen el té de jazmín ofrece beneficios para el ser humano. El aceite de jazmín es un aceite muy cotizado y muy difícil de localizar. Se trata de un aceite cálido no recomendable en embarazadas.

Las propiedades del jazmín, entre otras muchas son: antiespasmódico, afrodisiáco, antiséptico, antidepresivo... ¿Por qué tantos beneficios? Pes bien, es una de las flores, consideradas "rey" por su riqueza. El jazmín tiene efectos sobre el sistema nervioso y, gracias a éstos, consigue regular otros niveles sensoriales y, liberadores de tensión reforzando todo el sistema y el organismo humano.

Entre los otros muchos beneficios del té de jazmín tenemos su poder antiespasmódico en el útero que ayuda a reducir los dolores menstruales, un alivio para muchas mujeres que padecen estos dolores. Además, el jazmín contiene (igual que el ajo) ácido salicílico que resulta ideal para la circulación de la sangre y también para el cambio y purificación de la piel, así como para actuar a nivel hepáticos...

¿Para qué es bueno el té de jazmín?
  • Sus propiedades sedantes lo convierten en aliado para combatir el insomnio, creando una sensación de tranquilidad y serenidad única. 
  • Reducir y prevenir los dolores de cabeza y las migrañas gracias al ácido salicílico.
  • En cuanto a las propiedades medicinales del té de jazmín, en china se utiliza para:
    • Curar la tos 
    • Combatir los dolores de cabeza [Ver Remedios dolores de cabeza]
    • Reunamtismo y otras enfermedades crónicas
    • Como herramienta de defensa inmunitaria en los meses de frío. 
    • En Psiquiatría como sedantes y patologías nerviosas
    • En nutrición, dietética y endocrinología para calmar la ansiedad y activar el metabolismo ya que actúa como coadyuvante.
Las flores de jazmín y el té son una de las costumbres milenarias más beneficiosas para la salud. Un calmante chino usado desde la antigüedad que brinda al cuerpo humano con defensas orgánicas y, que además nos ayudan a perder peso, mantener el cuerpo sano y, disfrutar de un sabor y un aroma único y afrutado que hacen de cada taza de té una desconexión de otra dimensión.
Fuente: alimentacion-salud.euroresidentes.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina