miércoles, 13 de marzo de 2013

"Vida y Alma es un proyecto que nació junto a nuestros hijos"

Marcela Casteller, Graciana Monneret de Villars y Eloisa Monneret de Villars son tres ingenieras agrónomas que comenzaron su emprendimiento Vida y Alma en el 2006. Enfocado a pequeñas producciones y específicamente a la elaboración de vinos Malbec, es que este proyecto comenzó a cobrar protagonismo. Graciana cuenta en esta nota algunos detalles.

- ¿Cómo fueron los comienzos de este emprendimiento?

La filosofía fue elaborar productos gourmet artesanales y de excelencia, entre los cuales se encuentra este vino Malbec Vida y Alma, sumado a un aceto balsámico de Malbec y una sal especiada.

Junto con Marcela Casteller y mi hermana Eloisa Monneret de Villars, las tres ingenieras agrónomas, luego de haber trabajado en diversos emprendimientos vitivinícolas, decidimos que era momento de empezar algo propio, que a su vez nos diera el tiempo y libertad de criar a nuestros hijos y cuidar de nuestra familia.

En nuestra primera cosecha, 2006, nos encontró el primer vino con el hecho de que estábamos las tres embarazadas. Fue por esto, que decidimos hacer referencia a este momento que pasábamos, y las vidas y almas que estaban naciendo.

- El vino Vida y Alma Malbec 2011 recibió un Trophy en la categoría Malbec entre u$s 13.00 y u$s 19.99. ¿Cuáles son las características de este vino?
Este vino es un Malbec ciento por ciento de un viñedo ubicado en Altamira, del que solo se producen 4.500 botellas.

Entre las características, puedo remarcar que es un Malbec típico de la zona, el cual se presenta con mucho mineral, aromas a fruta negra, con buena acidez, es de gran cuerpo, suave y floral.
- ¿Cuál es la filosofía del emprendimiento?
Desde un principio el desafío era hacer pocas cantidad y con una excelente calidad. Siempre compramos uva, hasta que Marcela compró un viñedo en Altamira y empezamos a elaborar el vino con cepas de allí. En relación a la elaboración, toda la hacemos en una bodega que alquilamos, pero el seguimiento de cada uno de los pasos lo realizamos nosotras desde muy cerca.
- ¿A dónde destinan este vino?
Hoy, sólo se encuentra en algunas vinotecas de Mendoza, y una de La Plata Buenos Aires. No tenemos distribuidores, sino que simplemente somos nostras las que buscamos dónde ubicar al vino.

En relación al mercado externo, hace unos años enviamos una pequeña partida, pero fue algo esporádico.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina