jueves, 28 de marzo de 2013

Si el padre se mueve sus hijos tendrán menos riesgo de ser sedentarios cuando crezcan

Ya hemos dicho que los padres influyen en la actividad física de los niños, pues en etapa infantil, la vida de los peques depende en gran medida de los adultos. Pero a pesar de que podemos determinar una mayor actividad cuando son muy pequeños, si el padre se mueve los hijos tendrán menos riesgo de ser sedentarios cuando crezcan, es decir, el beneficio no sólo es inmediato, sino que perdura aun cuando los peques llegan a la adolescencia.

Según arroja un estudio de la Universidad de la Rioja, un adolescente tiene cuatro veces más probabilidades de ser sedentario si sus padres nunca han participado en actividades fisio- deportivas en su tiempo libre. Y no hablamos de ser padres y deportistas simultáneamente, sino de llevarlos a un parque cuando son peques, jugar con una pelota o una comba, o bien, andar al aire libre junto a los más pequeños de la familia.

Los adolescentes evaluados tenían entre 12 y 16 años y mostraron que si los padres utilizan su tiempo de ocio para involucrarse en actividades físicas o deportivas, ellos también tienen más probabilidades de hacerlo.

En muchos casos los adolescentes percibieron que sus padres se preocupan más por los resultados académicos y restan importancia al tiempo dedicado a la actividad, algo a tener en cuenta porque somos los adultos de la familia los que debemos colocar en un lugar relevante la realización de ejercicio, no sólo por la salud actual y futura, sino por su función social, sobre nuestro autoestima y también, sobre el rendimiento intelectual.

En definitiva, si desde muy pequeños los padres comparten su tiempo de ocio con los hijos practicando algún deporte, jugando activamente, corriendo, pedaleando o andando, cuando los peques crezcan tendrán menos riesgo de ser sedentarios.

Vía | Peques y Más
Imagen | Mikebaird

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina