jueves, 14 de marzo de 2013

JACQUES BEDEL EN KILLKA

Desde el domingo 17 de marzo y hasta el domingo  26  de mayo de 2013, podrá visitarse en Galeria Killka de Bodegas Salentein, la muestra “Elogio de la sombra” del reconocido artista Jacques Bedel.

La muestra reúne once fotografías de gran formato, en las que paisajes urbanos, cielos y océanos son los protagonistas. En ellas Bedel logra un resultado asombroso al valerse de  una impresión fotográfica realizada sobre un plástico transparente laminado cuya imagen, al ser iluminada, ve su sombra proyectada en la pared. El efecto de tridimensionalidad que el artista logra con este procedimiento resulta  verdaderamente sorprendente.

La muestra podrá visitarse de martes a domingos, y lunes feriados,  de 10 a 18 hs en Killka- Espacio Salentein (Ruta 89 Km 14, Los Árboles, Tunuyán, Mendoza).

Curaduría: Sara Garcia Uriburu/ Coordinación artística: Anabel Simionato/ Labor museográfica: Valeria Señorans, Sofía Jacky, Mariano García.

Para reservas y/o consultas, por favor dirigirse a: arte@killkasalentein.com o al 02622-429523/27

Acerca del artista

Jacques Bedel nació en Buenos Aires en 1947.

Es escultor, pintor, diseñador y arquitecto egresado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires .En forma autodidacta, desarrolla paralelamente su carrera artística y, desde 1972, integró el Grupo CAYC fundado por Jorge Glusberg, junto a artistas como Víctor Grippo, Clorindo Testa, Luis F. Benedit y Alfredo Portillos, entre otros.

Ha obtenido 46 premios y distinciones nacionales e internacionales, entre ellos el Gran Premio otorgado por la Fundación Aerolíneas Argentinas, en  el III Certamen Iberoamericano de Pintura  de Buenos Aires (2004) y el Gran Premio Latinoamericano en ocasión de la VII Bienal de Arquitectura de Buenos Aires (1998). En 1982, gracias al Premio Fulbright, realiza investigaciones en el National Astronomy and Ionosphere Center, en Cornell University (Ithaca, Estados Unidos) y luego en NASA (Washington D.C., Estados Unidos).   En 1978, un jurado internacional le otorga el Primer Premio de la Crítica de Arte, La joven generación (Buenos Aires, Argentina). Junto al Grupo CAYC, en 1977, en la XIV Bienal Internacional de Arte de San Pablo, es galardonado con el Gran Premio de Honor en el Premio Itamaraty (San Pablo, Brasil).

Ha participado en 14 Bienales Internacionales de Arte y en más de 450 exposiciones en la Argentina y el extranjero. Sus obras se encuentran en colecciones privadas y museos en Argentina y en el extranjero.

Actualmente, vive y trabaja en Buenos Aires.

Acerca de Killka- Espacio Salentein

Killka- Espacio Salentein es el lugar de encuentro de arte, naturaleza, vino y excelente gastronomía de Bodegas Salentein.

Su espacio de arte cuenta con una importante colección de arte argentino contemporáneo y holandés de los siglos XIX y XX.  En su galería de arte, se realizan cuatro muestras anuales,  de reconocidos artistas nacionales e internacionales.

En el año 2008, Killka fue galardonado con el premio Oro Mundial, en la categoría Arte y Cultura, en el concurso Best of de las Great Wine Capitals.

Fuente: Sofía Jacky

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina