jueves, 28 de marzo de 2013

Chile: incautan miles de botellas de la cerveza de Los Simpson

SANTIAGO DE CHILE.- La policía chilena incautó miles de botellas y etiquetas con la marca de cerveza Duff, de la serie de dibujos animados "Los Simpson", a petición de la compañía 20th Century Fox, propietaria del sello, que alega que no ha dado los permisos para ello, según se informó.

 Agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) requisaron este lunes 80 botellas con cerveza, unos mil envases listos para ser rellenadas y 69.000 etiquetas que se encontraban en una empresa embotelladora en Colbún, a unos 300 kilómetros al sur de Santiago.

Según señalaron a Efe fuentes de la Fiscalía, la policía acudió a esa embotelladora tras recibir una denuncia interpuesta por la compañía cinematográfica el pasado jueves, aunque la PDI ya investigaba desde hace un año la venta irregular de este producto en distintos puntos de Chile.

Los responsables de la empresa embotelladora allanada alegaron que habían recibido el encargo de una tercera persona, que está identificada pero aún no ha sido detenida, y a la que se le acusa de infringir la Ley de Propiedad Industrial y el Código Penal, según informó hoy a Efe el subcomisario Rodrigo Barros.

"Este encargo de embotellar la cerveza, con grado alcohólico por cierto, se hizo por una persona que no tiene la licencia para poder producir y comercializar este producto", señaló a los periodistas el fiscal especialista en delitos económicos Alexie Crisóstomo.

 La Fiscalía y la Policía trabajan ahora para localizar un cargamento de 22.000 botellas que salieron de la empresa hace algunos días con destino a la Región Metropolitana de Santiago.

Fuente: lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina