jueves, 14 de marzo de 2013

Dormir poco aumenta el riesgo de sufrir un ictus

Dormir menos de 6 horas al día aumenta el riesgo de sufrir un ictus.

Las personas que duermen habitualmente menos de 6 horas cada noche tienen mayor riesgo de desarrollar síntomas relacionados con un accidente cerebrovascular o ictus.

Según las conclusiones de un estudio presentado en la última reunión anual de la Associated Professional Sleep Societies (SLEEP 2012), las personas que duermen menos de 6 horas al día tienen un riesgo 4,5 veces mayor de tener algunos de los síntomas relacionados con un futuro ictus, que los individuos con características similares que duermen entre 8 y 9 horas cada noche.

En la investigación participaron 5666 sujetos, a los que se les preguntó si habían experimentado algún síntoma predictor de accidente cerebrovascular, como debilidad o adormecimiento de medio cuerpo con o sin dolor, pérdida de la visión total o parcial en uno o ambos ojos, o incapacidad para entender o para expresarse con palabras o por escrito.

En total, 244 personas habían notado al menos uno de los síntomas de accidente cerebrovascular durante los 2-3-años que duró el estudio. En un análisis posterior, se comprobó que dormir pocas horas cada noche era una factor de riesgo para estos síntomas de accidente cerebrovascular.

Según los autores, en sujetos adultos de mediana edad, sin factores de riesgo para el accidente cerebrovascular, como la obesidad y los trastornos respiratorios del sueño, dormir pocas horas tiene una influencia negativa en el desarrollo del accidente cerebrovascular.

La corta duración del sueño es un precursor de algunos factores tradicionales de riesgo de ictus, pero si estos factores tradicionales de riesgo de ictus están presentes, dormir pocas horas hace que aumente más el riesgo, que si se descansa un mayor número de horas cada noche.
 
Fuente: hoy.euroresidentes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina