miércoles, 13 de marzo de 2013

Hoy, flan casero, porque hay pocos postres más ricos

Este es el flan de mi casa, el de siempre, el que hacía mi mamá. Dorado, brillante y con agujeritos, como me sigue gustando. A mi me parece un gran flan porque no lleva demasiado huevo, aunque admito que esos que llevan media docena u ocho también son maravillosos. Aquí lo tienen

Ingredientes
Huevos, 4
Yema, 1
Leche condensada, 1 lata
Ralladura de 1 naranja
Esencia de vainilla, 1 tapita
Dulce de leche, 1 cda sopera bien llena
Agua tibia, 1 taza
Crema de leche, 1 taza
Azúcar para el caramelo, 1 taza y 1/2

Preparación
Hacer el caramelo en una budinera (tipo molde bundt) y dejar enfriar.
Batir bien los huevos y despues agregar la yema. Seguir batiendo unos 8 minutos. A continuación, agregar  el agua tibia, la crema y la ralladura, luego el dulce de leche y por último la leche condensada. Volcar en la budinera.
Poner agua en una fuente para horno y depositar ahí el flan. Llevar a horno moderado por 1 hora.
Si nos gusta el flan con agujeritos, hay que dejar que el agua de la fuente llegue al hervor. Si no, hay que cuidar que esto no ocurra.
Servir con salsa de dulce de leche reducido con vino dulce o crema batida. Muchos prefieron con los dos juntos y es de locos.

Fuente: blogs.lanacion.com.ar/cocina-amateur

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina