miércoles, 27 de marzo de 2013

Claves para entender cómo funcionará la Supercard

Claves para entender cómo funcionará la SupercardLa tarjeta que acordaron el gobierno nacional y los supermercados comenzaría a funcionar desde el 1 de abril. En principio, este plástico conviviría con tarjetas de crédito y débito de los bancos. Cuáles son los requisitos.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, cerró con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) los detalles del nuevo plástico que se podría usar para las compras en los supermercados desde el 1 de abril.

Las propias cadenas emitirán este nuevo plástico, que permitirá compras de hasta $3.000 y un interés del 22% para financiamiento.

A continuación, las características de la nueva tarjeta que se conocen hasta el momento, y en qué consisten los requisitos para obtenerla: 

• La Supercard será emitida por los supermercados. El interesado debe dirigirse a las sucursales con un DNI, la factura de un servicio a su nombre y recibos de sueldo para comprobar los ingresos, los mismos requisitos que piden las actuales tarjetas de los supermercados. Se deberá firmar un contrato de adhesión.
• La tarjeta permitirá compras de hasta $3.000 y contará con una tasa del 1%, inferior al 3% que las tarjetas tradicionales cobraban a los supermercados.
• Se podrán realizar compras en cuotas. "Hoy por hoy al pagar el mínimo de las tarjetas tiene un interés de hasta 62% para los usuarios. Hoy, con la Supercard, será de 22 por ciento. Esto es dinero que vuelve a los consumidores", declaró la subsecretaria de Defensa al Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo.
• Por el momento, la Supercard convivirá con las otras tarjetas que emiten los supermercados (tarjeta Walmart, tarjeta Cencosud, TCI de Coto y Tarjeta Carrefour) y con las de crédito y débito de los bancos.
“Las tarjetas van a ser excluyentes y exclusivas si los bancos no bajan el monto que les cobran a los supermercados”, aseguró Colombo.
• Además de las grandes cadenas, se prevé que los supermercados regionales, los chinos y las cadenas de electrodomésticos también se adhieran a esta medida. Apunta principalmente a las necesidades de sectores más bajos, que actualmente no están bancarizados.
• El objetivo del Gobierno es que la Supercard esté disponible desde el lunes 1 de abril, aunque se podrían presentar retrasos en su lanzamiento por los feriados de Semana Santa.
• El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Carlos Vasco Martínez, aseguró que el Gobierno extenderá el congelamiento de precios hasta el 31 de mayo. 

Fuente: infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina