miércoles, 27 de marzo de 2013

UE mantiene hasta 2024 limitación a producción de vino

Los ministros de Agricultura de los Veintisiete países miembro de la Unión Europea (UE) acordaron mantener hasta 2024 la limitación de producciones de vino, según ha resaltado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) de España en un comunicado. 

En virtud del acuerdo, se introduce en el reglamento de la OCM única un nuevo sistema que entrará en vigor en 2019, con lo que se prorroga obligatoriamente el sistema actual de derechos de plantación de viñedos hasta el 31 de diciembre de 2018.

Por su parte, el incremento anual de la superficie vitivinícola será del 1%, que se podrá reducir con criterios objetivos y no discriminatorios, según el Ministerio, quien valora el acuerdo sobre la Política Agraria Común (PAC) logrado entre los ministros de Agricultura de la UE en Bruselas. Según el ministro español, Miguel Arias Cañete, "el acuerdo sobre la reforma de la PAC recoge la práctica totalidad de los objetivos de negociación de España".

Por otra parte, en desarrollo rural se amplía en un año del periodo disponible por cada Estado miembro para ejecutar los gastos de las medidas de este ámbito, mediante la ampliación de la denominada regla N+2 a N+3, según ha apuntado el Ministerio.

El nuevo reglamento permite a los Estados miembros elaborar un programa nacional, compatible con programas regionales, y se podrán financiar así medidas de carácter supraautonómico. Entre ellas, las relacionadas con cooperación, programas de lucha contra plagas y enfermedades, conservación de recursos fitogenéticos, prevención de incendios, restauración forestal, innovación y la formación, entre otros asuntos, según el Magrama. Sobre los regadíos, el nuevo acuerdo reduce al 10 % el ahorro mínimo de agua necesario para obtener financiación procedente del Feader, en lugar del 25 % que inicialmente estableció la Comisión. En el acuerdo también se incluye la financiación de proyectos de mejora de eficiencia energética en regadío, la construcción de balsas de regulación y la utilización de aguas recicladas. Garantiza, además, la compatibilidad del sistema español de seguros agrarios con el nuevo mecanismo de estabilización de rentas.

Fuente: agroinformacion.com   

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina