miércoles, 27 de marzo de 2013

Pan de Pascuas glaseado, con nueces y pasas

Acá comparto con ustedes un Pan de Pascuas delicioso, con un suave aroma a cardamomo y un glaseado que hice con sirope de arce, aunque ustedes pueden usar un poco de Kero o miel para prepararlo si no tienen el jarabe.

Se lo puede servir en el desayuno, fresco o tostado, para untar con miel, o también servir con otros panes en un almuerzo o comida, ya que no es demasiado dulce. Yo freezé una pieza para hacer tostaditas y untarlas con foie gras o paté para mi aniversario de casada, que es el jueves. Ustedes verán cómo les sirve más.
Ingredientes
Leche entera, 240 cc
Manteca,, 75 grs
Harina 000, 300 grs
Harina integral, 125 grs
Azúcar, 75 grs
Cardamomo molido, 1 cdta de café
Sal fina, 1/2 cdta de café
Levadura seca, 2 más 3/4 de cda de té
Huevo grande, 1
Extracto de vainilla, 1 cda de té
Vino Marsala, 60 cc
Frutas secas (damascos, uvas, nueces) picadas, 150 grs
Huevo para barnizar, 1

Glaseado
Azúcar impalpable, 70 grs
Jarabe de arce, miel o Kero, 1 cda sopera
Preparación

Calentar la leche con la manteca hasta que a punto de hervir y dejar enfriar. Aparte, embeber las frutas con el Marsala y reservar.
Colocar las harinas, el azúcar, el cardamomo, la sal y la levadura en el bol grande de la batidora. (Agregar en uno de los lados la sal y, en el contrario, la levadura. No deben estar cerca)
Agregar el huevo, la esencia y la leche tibia. Remover con el gancho de la batidora a velocidad media para que se integre todo y se transforme en una masa suave y pegajosa, pero elástica. Pase la masa a otro bol, cubra con un repasador y deje levar por una hora, o hasta que doble el volumen.
Escurrir las frutas y descartar el vino.  Pasar la masa a la mesada enharinada y comenzar a amasar, incorporando las frutas. Dividir la masa en dos, darle forma alargada a cada pan  y colocar cada uno en una placa para horno, cubierta con papel manteca humedecido con rocío vegetal. Dejar levar una hora más en lugar cálido.
Batir el huevo, pintar cada horma por encima y cocinar a horno de 200 grados por 25 minutos.
Sacar y dejar enfriar. Luego batir el azúcar impalpable con el jarabe y dibujar un zigzag por encima.
Fuente: blogs.lanacion.com.ar/cocina-amateur

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina