miércoles, 27 de marzo de 2013

La Argentina ya cuenta con la botella de mejor "eco-performance" del mundo para la industria del vino

La empresa Veralia acaba de presentar una botella de 380 gramos, una mejora de 20 gramos respecto al anterior modelo más ecológico.

La compañía Verallia presentó la botella de mejor "eco-performance" de Argentina para la industria vitivinícola. Se trata del modelo Burdeos Suyai.

Suyai -que es uno de los nombres de la nueva Reina de la Vendimia Suyai Candela Berbel- significa en lengua mapuche "esperanza".

De allí deriva el nombre de este envase que hace una apuesta a la ecología u "onda verde" destinado principalmente al segmento de vinos "popular Premium".

Hasta ahora la botella más ecológica del mercado, por su peso, era la Maipo, de 400 grs.

La Burdeos Suyai pesa 380 grs, convirtiéndose en el envase de vidrio de mejor "eco-performance" del mundo.

Esta innovación fue desarrollada íntegramente en Argentina. También se desarrolló el modelo Burdeos Suyai con picada que pasa de 490 a 420 grs.

La Burdeos Suyai, por su ecuación eco- valor, constituye así un nuevo aporte al segmento de vinos popular Premium (el más bajo), a fin de aumentar su competitividad a la vez que desarrolla una nueva propuesta para disminuir la emisión de gases contaminantes, según destacó el director general de la compañía Walter Formica.

Burdeos Suyai viene en tres colores, blanco, verde y hoja seca (o color miel) que es la última incorporación de Verallia Argentina al mercado de envases de vidrio para la industria del vino.

Tendencia

Verallia desarrolla desde 2009 la línea ECOVA para vinos Popular Premium, Premium y Super Premium o ícono.

"Burdeos Suyai constituye un nuevo avance en el peso de estas botellas, con 380 gramos. Hasta ahora la botella más ecológica del mercado era la Maipo con 400 gramos, para vinos Popular Premium y Premium", destacaron. 

"El vidrio es el material preferido por los consumidores de vino en todo el mundo. En la industria del vino argentino la línea ECOVA ha ganado un terreno importantísimo", agregaron. 

El uso de estas botellas reduce un 15% la emisión de CO2 y genera ahorros en los fletes, ya que es el equivalente a un pallet más.

Cuando Verallia Argentina lanzó su línea ECOVA en 2009 estas constituían el 15% de la producción total. En 2011 el porcentaje de dichas botellas ecológicas fue del 47%, y en 2012 superó el 50% de las botellas comercializadas.

Para 2013 se espera que la líne ECOVA -en sus 30 modelos- ocupe un poco más del 60% de las botellas producidas por Verallia Argentina.

En el lanzamiento estuvieron presentes la reina nacional de la Vendimia Suyai Candela Berbel y el Gobernador de la Provincia Francisco Pérez.

El primer mandatario destacó la relevancia de este nuevo producto, por su aporte a la competitividad de la industria vitivinícola así como su aporte al medio ambiente.

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina