miércoles, 11 de mayo de 2011

Propiedades del poroto negro

El poroto negro constituye un alimento muy completo y gracias a sus propiedades, el poroto negro, es considerado nutricéutico (Cura a la vez que nutre) Su alta proporción de proteínas hace que el poroto sea una alternativa económica y saludable al consumo de carnes.

El poroto negro debe sus propiedades a que posee más de un 20% de su peso en Proteinas de alto valor nutritivo (Proteinas que por hidrólisis ácida en el proceso de digestión dan lugar a la liberación de aminoácidos esenciales que deben consumirse si o si para mantener una dieta saludable).

La feijoada Brasileña es el alimento de este país por excelencia y fuente principal de nutrientes de millones de personas de bajos recursos.

Además de su composición básica en carbohidratos, proteinas y lípidos, el poroto negro es muy estudiado por sus aportes antioxidantes y anticancerígenos.

Posee: Antocianos, saponinas, Acido Fítico, taninos, proteasas y lactinas que retrasan las formaciones primarias de agregados celulares cancerígenos a la vez que evitan la excesiva acumulación de colesterol “malo” en las arterias gracias a su poder antioxidante.

Es, sin dudas, el poroto negro junto con el resto de las leguminosas una alternativa a usarse con más frecuencia dado que por cuestiones de practicidad de la vida agitada de todos los días, su uso está descendiendo en términos generales en la población. Se consume menos de 1 Kg por persona y por año y constituyen, no sólo el poroto negro, sino también el garbanzo, el poroto manteca, las lentejas, etc. una fuente de proteinas y nutrientes más rica inclusive que la carne roja, ya que la asimilación proteica de las leguminosas no incide en un descenso de cationes calcio en el metabolismo por lo que ayuda, además, a evitar enfermedades como ser la osteoporosis.

Fuente: natulinea.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina