jueves, 26 de mayo de 2011

Bodega y viñedos Tierras del Ponte


VIÑEDOS
Nuestros viñedos son decorados con los más bellos paisajes de la cordillera de los andes, cubriendo 200 hectáreas cultivadas con cepajes como el Tempranillo, Malbec, Syrah, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Merlot, Chardonnay, Riesling, Viognier, entre otros.
Orientados en un sistema de conducción por espalderos con una gran amplitud térmica incrustada en la zona, la cual permite obtener uvas de calidad que se reflejan en sus aromas y colores.
Las aguas que alimentan nuestras vides nacen del Río San Juan y conforman un sistema de riego por goteo de última tecnología totalmente computarizado con un reservorio de 15.000.000 de litros, donde a través del mismo son enviados todos los nutrientes necesarios a nuestros nobles frutos.

CONCEPTO
Tierras de Ponte pertenece a la nueva generación de bodegas situadas en el Valle de Tulum, en la Provincia de San Juan ­ República Argentina.
Nuestros vinos manifiestan la combinación armoniosa y equilibrada de todos los atributos de la naturaleza, logrando elegantes y distinguidos sabores.
Un gran espíritu de imaginación puesto por nuestros enólogos al momento de su creación, conjugando sabores entre los de madera, frutas y especies, hacen que nuestros vinos sean verdaderamente el deleite de los paladares más exigentes.
La calidad que se aprecia en cada uno de nuestros varietales, es la esencia de una delicada crianza junto a nuestro firme compromiso con lograr un producto noble y de gran estirpe.


PROCESAMIENTO
Una meticulosa selección de los frutos, es la clave de nuestros vinos y el inicio del procesamiento del mismo.
La conservación de algunos varietales se realiza en barricas de roble francés y americano logrando la redondez y el bouquet. Se utilizan también vasijas de mampostería y acero inoxidable para otras variedades.
La crianza en botellas se realiza en cavas subterráneas encriptadas en antiguas piletas de mampostería, permitiendo así iluminación, temperatura y humedad adecuada.

Una fuerte inversión tecnológica se ha aplicado para la elaboración del producto. La instalación de un enfriador de vendimia y de un circuito de placas, alimentado por un equipo de 350.000 frigorías hace que las fermentaciones sean totalmente controladas asegurando la calidad de los productos.
El resultado de esta simbiosis entre alta tecnología y delicado tratamiento, son los sabores diferenciales generados por nuestros vinos que cobran protagonismo espontáneo y natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina