lunes, 30 de mayo de 2011

País de Gales Información General


Ubicación: Oeste de Gran Bretaña

Superficie: 20.732 km² (8.004 millas cuadradas).

Población: 2.950.000 habitantes (estimación oficial 2004).

Densidad de Población: 142,3 habitantes por km².

Capital: Cardiff. Población: 305.353 habitantes (2001).

Geografía: El país de Gales tiene una geografía muy variada. El sur es famoso por su pasado industrial, mientras que la parte central tiene muchos valles con granjas y colinas, además de playas de arena fina como Cardigan Bay. El oeste tiene un paisaje similar al del suroeste de Inglaterra. El norte del país es una de las zonas turísticas más populares de todas las Islas Británicas, con muchos complejos turísticos en el litoral. La costa tiene algunas zonas muy accidentadas que resultan muy atractivas para los turistas. En el interior, de caracter montañoso, destaca la región de Snowdonia, muy popular entre los senderistas y los amantes de la escalada.

Sistema Político:

Jefe de Estado: Reina Isabel II de Inglaterra. Jefe de Gobierno: Primer Secretario Rhodri Morgan desde 2000.

Después de las elecciones de mayo de 1999, Gales pudo elegir su propia asamblea de representantes. Esta asamblea dispone de una autonomía considerable para legislar con respecto a los asuntos del país, aunque no alcanza el nivel de autonomía del Parlamento Escocés debido a que no tiene poder para crear impuestos.

Idioma

Los idiomas oficiales son el inglés y el galés. El galés se enseña en las escuelas y aproximadamente una quinta parte de los habitantes de Gales lo hablan.

Fuente: guiamundialdeviajes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina