lunes, 23 de mayo de 2011

Receta casera de salsa tapenade contra el colesterol



La salsa tapenade es uno de los aderezos más típicamente mediterráneos que existen. Su ingrediente principal son las aceitunas, siendo también partícipes las alcaparras y las anchoas, constituyendo así un platillo sabroso y saludable a su vez, ya que varios de sus elementos son muy buenos contra el colesterol. Aquí tienes la receta.

Las aceitunas, al proceder del olivo, son una gran fuente natural para luchar contra el colesterol, porque tienen ácidos grasos ideales para levantar los niveles de colesterol bueno y bajar los del malo. Esto también aplica a las anchoas, que están dentro de la lista de pescados azules, muy buenos por razones similares a las aceitunas. La cuestión es que ambas conforman la salsa tapenade, uno de los típicos aderezos mediterráneos. Aquí tienes la receta para prepararla en tu hogar.

Ingredientes:


•Una taza de olivas negras

•Una taza de olivas verdes

•Una cucharada de alcaparras

•Tres filetes de anchoas en aceite (de acuerdo al gusto)

•Aceite de oliva (si fuera necesario)

•Zumo de limón

•Pimienta recién molida

•Ajo, tomates secos (opcional)

Preparación:

Comienza esta preparación quitándole el hueso a todas las aceitunas y colocándolas en el vaso de una licuadora o procesador. Añade también la cucharada de alcaparras, los filetes de anchoas y el zumo de limón. Si fuera necesario, un poco de aceite de oliva, aunque quizás no haga falta.

Procesa la mezcla, a la cual no hace falta añadir sal (las aceitunas y las anchoas ya tienen suficiente; cuidado los hipertensos con esta receta). Cuando quede formada una pasta homogénea, simplemente debes colocar en algún recipiente y llevar a la mesa.

Algunos gustan de añadir variantes como dientes de ajo o tomates secos hidratados. Pero eso queda a tu criterio. Es perfecta esta salsa para acompañar pastas, para untar en tostadas o para lo que se te ocurra.

Fuente: innatia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina