lunes, 23 de mayo de 2011

Gastronomía – Mónaco


La gastronomía de Mónaco tiene influencias de la cocina francesa. Sin embargo, a cada plato le da un giro que la hace completamente monegasca. Los principales ingredientes usados son los maricos, los pescados, verduras frescas, arroz y aceite de oliva.

Uno de sus platos más famosos es el “Stocafi”. Consiste en un bacalao deshidratado con salsa de tomate y especias locales. El espagueti a la Monegasca también es otro plato típico. La salsa monegasca consiste en tomates, queso, anchoas, aceitunas y especias.

La pastelería de Mónaco también es de primer nivel. El “Barbagium” es un tipo de empanada rellena con calabaza o espinaca, arroz, queso y puerro para agregarle más sabor. Es excelente para degustar como tapas. El “Fougasse” es un pastel preparado con agua de azahar y con nueces, almendras y anís. Los “Socca” son panqueques hechos a base de harina de garbanzos con acompañamientos variados (mariscos, carne, entre otros).

A lo largo del país los restaurantes dan un excelente servicio y los estándares son de primera. Los principales exponentes de la cocina mundial se dan cita en Mónaco, pero si quieres probar la comida del país, restaurantes como Dauphin Vert (Le Condamine), Le Circus (Monte Carlo), Le Bambi (Le Condamine) son especialistas en ella.

Fuente: viajesjet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina