viernes, 20 de mayo de 2011

Infusiones para combatir el colesterol


Llevar un estilo de vida poco saludable, puede alterar los niveles del colesterol, y esto no es muy bueno para el organismo. Acá proponemos de una forma natural por medio de infusiones una solución a los niveles de colesterol alto, pero recuerde siempre, que no reemplazaran jamás a una terapia indicada por un profesional. De todos modos si pueden colaborar conjuntamente con ellos.

Practique ejercicio a diario, y mantenga una alimentación saludable, ese es el secreto, para sentirse bien.
  • Infusión de Árnica, esta planta ayudará a reducir sus niveles de colesterol, y favorecerá sus funciones renales, Coloque a calentar 6 vasos de agua, y cuando comiencen a hervir, debe agregarle siete cucharadas de la siguiente preparación de hierbas, árnica, verónica, vera de oro y sauco, mezcle y deje reposar, se filtra y puede tomar hasta 3 tazas por día, después de las comidas durante 15 días.
  • Manzanilla: Prepare la tradicional infusión de manzanilla y beba 3 tazas diarias de la misma.
  • Radicheta: Se debe realizar una decocción de 50 gramos de su raíz seca por litro de agua, dejando en ebullición durante 12 minutos, y se puede tomar varias veces al día.
  • Alpiste: esta infusión permite regular los niveles de colesterol en sangre, y se debe realizar poniendo a hervir dos cucharaditas de alpiste, una berenjena mediana y el jugo de medio limón, cuando todos estos ingredientes rompan a hervir, bajar el fuego, y cocinar durante 20 minutos. Colar y dejar reposar hasta que entibie. Se debe tomar medio vaso de la preparación, en ayunas con jugo de limón y mantener el tratamiento al menos durante 30 días.
Fuente: saluddiaria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina