lunes, 30 de mayo de 2011

El Castillo de Cardiff, historia de Gales

Gales, al igual que los otros dos países del Reino Unido, Inglaterra y Escocia, tiene un entorno natural que lo hace muy especial.

En este maravilloso entorno te encuentras con espectaculares monumentos como el Castillo de Cardiff, un lugar repleto de misterios y lleno de historia que es uno de los destinos preferidos por todo aquel que le gusta el turismo de arquitectura y, sobretodo, el que le gusta visitar castillos y antiguas fortalezas de otras culturas.

El Castillo de Cardiff está en pleno corazón de Cardiff, y gracias a la ocupación de familias nobles y a su pasado normando se ha convertido en uno de los más importantes del país. Su arquitectura es espectacular, además de ser el perfecto ejemplo de las clásicas construcciones normandas. En 200 años de historia ha contado entre sus inquilinos a personajes tan ilustres como el duque de Normandía, quien fue prisionero entre sus muros por orden del rey Enrique I de Inglaterra, que además era su hermano.

A lo largo de toda su historia ha sido escenario de múltiples batallas, hasta que pudo ser finalmente reconquistado por los galeses en el año 1404 y pasó a manos del primer duque de Bedford. Gracias a su apasionante historia se ha convertido en uno de los lugares más visitados por los turistas, además de ser un importante lugar en donde se realizan todo tipo de eventos como conciertos, conferencias, talleres, charlas y muchas otras actividades que se celebran en Cardiff.

En el año 2008 se inauguró un Centro de Interpretación en el que podrás ver una película que te cuenta toda la historia del castillo y de todos sus rincones, aposentos y escondites secretos. Una visita imprescindible si vas a estar en Gales, no sólo conocerás la historia de este lugar si no que descubrirás un paisaje lleno de magia y pura naturaleza.

Fuente: rumbocero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina