viernes, 27 de mayo de 2011

Semana del corazón en Madrid: un evento para cuidar la salud cardiovascular


Estamos transitando la Semana del corazón en Madrid que concluye el próximo domingo y que no podemos dejar de nombrar porque representa un gran evento para cuidar la salud cardiovascular.

Con el lema “cada pieza cuenta para un corazón sano” se celebrará con diferentes actividades que permitirán al visitante conocer y promover su salud cardiovascular, la Semana del corazón en Madrid en la Plaza de España de la ciudad.

Como su lema lo indica, “cada pieza cuenta”, por ello, gratuitamente nos podemos realizar pruebas médicas para conocer el riesgo cardiovascular, podemos participar de talleres como “el semáforo nutricional” en el cual se habla de alimentación a cargo de un nutricionista; “rompe con el tabaco“ en el que se evalúa el nivel de oxígeno; “cardiobus”, donde se habla del colesterol y otros como el test para saber la edad del corazón o para detectar indicios de diabetes tipo 2.

Asimismo, se realizarán actividades que advierten acerca del sedentarismo como factor de riesgo cardiovascular y para ello, los participantes pueden caminar por un circuito guiado o bien, sumarse en la mañana del próximo sábado a dos sesiones de spinning que desarrollará Miguel Indurain.

Esta semana que culmina el 29 de mayo en Madrid se celebrará en otras ciudades españolas posteriormente a lo largo del año, pero no podemos desaprovechar este gran evento para evaluar nuestra salud cardiovascular y detectar o tratar precozmente una enfermedad o factores de riesgo para su desarrollo.

Para los que pueden asistir, este evento es de gran importancia, porque gratuitamente podemos obtener datos acerca de la salud del corazón y cómo cuidarlo para alejarnos de las enfermedades.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina