martes, 31 de mayo de 2011

Pollo a la mostaza

Ahora que la economía no está para muchas fiestas, saber preparar platos que sean vistosos y no cuesten mucho dinero nos puede venir muy bien para agasajar a nuestros invitados sin tener que pasarnos el resto del mes comiendo caldo o huevo frito con papas.

Una de esas recetas que cumple el requisito de buena, bonita y barata es la de pollo a la mostaza. Buena, porque la mostaza impregna con su sabor toda la carne, bonita, porque luce atractiva en el plato gracias al dorado que le da el horno, y barata, porque todos los ingredientes lo son.

Ingredientes para 2 personas

2 piezas de pollo, 2 papas medianas, 1 cebolla, mostaza, sal, vinagre, pimienta y AOVE

Preparación del pollo a la mostaza

Otra de las ventajas de la receta de pollo a la mostaza es que es muy fácil y rápida de preparar.

Como decía, el proceso es muy sencillo. Lo primero es cortar las papas en rodajas y la cebolla por la mitad. Si no les gusta el sabor de la piel de la papa, la pueden pelar.

Después, colocamos las piezas del pollo, las papas y la cebolla en una bandeja que previamente habremos cubierto con papel de aluminio untado con un poco de aceite. Salpimentamos e introducimos la bandeja 25 minutos en el horno precalentado a 200º. Si te gusta el pollo muy hecho, déjalo 30.

Ahora nos ponemos con la salsa de mostaza, el único punto ligeramente complicado. Para ello, mezclamos mostaza en abundancia con un buen chorro de aceite, un poco de vinagre (de jerez o de módena si es posible), sal y pimienta. La salsa resultante tiene que ser más bien espesa, pero sin llegar a quedarse pegada a la cuchara como lo haría la mostaza.

Lo normal es que esto nos haya llevado poco más de cinco minutos y el pollo siga en el horno, así que podemos aprovechar para limpiar un poco la cocina, preparar la mesa o tomarnos una cerveza fresquita.

Transcurridos los 25 minutos, sacamos la bandeja del horno y untamos el pollo y las papas con la salsa. Ser generosos, o luego se arrepentiran de no haber puesto más.

Una vez tenemos todo bien recubierto, volvemos a meterlo en el horno durante 20 minutos, que es el tiempo necesario para que la salsa se dore sin llegar a quemarse y que el pollo se acabe de asar, absorbiendo de paso el sabor de la mostaza.

Cuando esté listo, servimos rápidamente, acompañando las piezas del pollo con algunas papas, media cebolla y un poco de hierbabuena, que además de decorar, le da un aroma muy especial al plato mezclada con los efluvios de la mostaza.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Apetitoso a la vista, el pollo a la mostaza no defrauda en el paladar. La carne es muy jugosa y está toda ella suavemente impregnada del peculiar sabor de la mostaza. Las papas y la cebolla acompañan muy bien al pollo, ofreciendo diferentes consistencias para alternar la fuerza del bocado y la intensidad del sabor.

Fuente: directoalpaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina