viernes, 20 de mayo de 2011

8 Hierbas para combatir el colesterol

En algunas oportunidades hemos hablado de lo dañino que puede llegar a ser el colesterol, y mucho más aún si no se lo trata, debido a que puede colapsar nuestras arterias, y provocarnos serios problemas cardiovasculares.

Acá les dejo 8 hierbas sumamente beneficiosas para reducir los niveles de colesterol, mediante tisanas e infusiones, para que las tengas presente.
  • Abedul: El abedul posee en sus hojas un efecto diurético y depurativo, que nos permite eliminar por medio de la orina sustancias nocivas metabolizadas que son transportadas por nuestra sangre.
  • Alcaucil: Esta rica planta contiene compuestos químicos específicos, que descienden el colesterol, ellos son cinarina y flavonoides, la primer sustancia ejerce una función hepática y sanguinea del colesterol, inhibiendo la acción de la bradiquina, un agente muy nocivo ante la presencia de arteriosclerosis.
  • Cola de caballo: Es diurética, y elimina las impurezas de la sangre.
  • Espino Albar: Es un excelente tónico para el corazón y para el aparato circulatorio, ya que provoca una leve dilatación, en las arterias coronarias.
  • Diente de León: Estimula la secreción biliar, es hipocolesterolemiante, previene procesos arteroescleróticos, y es un excelente diurético y depurativo.
  • Fucus: Esta sustancia posee una gran cantidad de mucilágo, que posee efectos hipocolesterolemiantes, es un activador natural de la glándula tiroides y aumenta la combustión de los lípidos.
  • Romero: Este modifica la función hepática biliar, lo que aumenta la eliminación de sus ácidos y esto hace que se reduzca el colesterol.
Fuente: saluddiaria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina