viernes, 27 de mayo de 2011

Propiedades de las semillas de amapola

Hace algunos días comenzamos a hablar de las semillas con el fin de destacar su importancia en nuestra alimentación diaria. Por sus prop iedades energéticas, las semillas constituyen un alimento excelente para llevar una dieta balanceada y equilibrada.

Ya hablamos sobre las semillas de lino y destacamos sus principales propiedades, así como de las semillas de girasol o pipas. En esta ocasión veremos en detalle las propiedades y características de las semillas de amapola.

Las semillas de amapola constituyen un excelente calmante suave ya que ejerce un efecto sobre el sistema nervioso y sirve para disminuir la tos y para expectorar (hacer salir mucosidades de los bronquios). Si bien, como en el caso de todos los sedantes, se debe ingerir solo si es absolutamente necesario, la amapola no tiene efectos secundarios ni tóxicos, tomada en infusión.

Existen dos clases de semillas: las de amapola blanca y las de amapola negra. Sus semillas, tostadas, son muy apreciadas para condimentar panes de semillas. Las semillas tienen un olor dulce y al cocinarse desprenden un aroma almendrado. A veces se utilizan junto con semillas de sésamo, o de girasol, en los panes integrales.

Fuente: nutricion.pro

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina