martes, 31 de mayo de 2011

Reseña historica de la torta galesa

Si bien existe una amplia variedad de recetas de la torta galesa, la tradición exige que se la considere solo si es elaborada por descendientes de galeses. Por esto es necesario conocer la historia de quienes introdujeron a nuestro país esta exquisita torta.

En 1863, cuando el Presidente Mitre organizó la República Argentina, el entonces Ministro del Interior Don Guillermo Rawson, trae una propuesta del País de Gales al gobierno, de parte de los Señores Lewis Jones y John Parry "Conde de Madryn", para que en el sur de Río Negro se instale una colonia Galesa.

Esta llega a las costas del actual Puerto Madryn el 28 de Julio de 1865 a bordo de un velero llamado Mimosa. En él, llegaron 153 hombres y mujeres con el solo propósito de mantener vivas sus tradiciones, cultura, religión y cultivar este árido y bello suelo Patagónico. Así nace, ante una necesidad de un buen alimento de fácil conservación y larga durabilidad, LA TORTA GALESA, un producto que desde entonces y en la actualidad se reconoce como típico de la colonia Galesa en la provincia de Chubut, siendo éste netamente Patagónico.

Ellos fueron los precursores de esta exquisita torta que, mas haya de su tradición y origen en nuestro país, constituye una especialidad que merece su degustación en cualquier época del año en el contexto de nuestro bello paisaje serrano que tan arraigado tiene el concepto de lo artesanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina