viernes, 20 de mayo de 2011

La ciboulette y la salud

Salud:

Es bueno para: La ciboulette posee alto contenido de vitaminas A y C. Resulta más digestiva que la cebolla. En herboristería, ya que las hojas tienen propiedades antisépticas, se empleaba antiguamente para aliviar el reuma.

Tiene propiedades medicinales: abre el apetito y estimula la segregación de los jugos gástricos, para facilitar la digestión.

Es malo para: No posee propiedades nocivas, aunque cuando se quema su sabor se transforma en amargo y poco sabroso.

Cómo se eligen: Los tallos juncos deben lucir firmes, rectos y lisos, y al igual que las hojas, deben ser de un color verde oscuro y brillante.

Cómo se preparan: Se saltea, para incluirla en sopas, cremas, es excelente para acompañamientos. Fresca, resulta ideal para ensaladas de hojas verdes y tomates. También para condimentar sopas, en bocadillos de crema de queso y papas hervidas.

TOSTINES DE SOLOMILLO CON CIBOULETTE CARAMELIZADA

Ingredientes

Tostadas a elección: 2

Ciboulette: 30 g

Azúcar: 10 g

Oliva

Queso Brie: 50 g

Solomillo de cerdo: 60 g

Mix de hojas

Preparacion:

Preparar dos tostadas y sobre éstas colocar dos lonjas de solomillo de cerdo salteados vuelta y vuelta, por encima de estos colocar la ciboulette cortada en bastones largos salteada en oliva y azúcar, poner sobre estos una porción de queso Brie, gratinar en el horno y servir con mix de verdes y vinagreta de aceto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina