lunes, 30 de mayo de 2011

La comida de Gales

En Gales, adoramos nuestra comida y no es para menos, ya que tiene la reputación de ser de sabor excelente y fantástico. Un estupendo entorno rural abierto, un clima templado con aire limpio y fresco y un verdadero compromiso con la calidad por parte de nuestros productores han contribuido a crear una comida excelente, productos con los que realmente se nos hace la boca agua y de los que estamos muy orgullosos.

Los suculentos pastos que cubren gran parte de nuestro país se prestan en sí mismos a la cría de vacas lecheras. Esa leche se emplea con frecuencia para producir un excelente queso, fabricado normalmente por pequeños y medianos productores como los galardonados Caws Cenarth de Ceredigion y South Caernarfon Creameries de Gwynedd. La leche galesa también se destina a la producción de delicias como el helado de la Heavenly Company de Carmarthenshire y del yogur de Llaeth y Llan Dairy de Denbighshire.

Suculenta ternera galesa, que se alimenta de esos mismos pastos verdes, sabroso cordero de nuestras colinas y humedales salados, marisco y pescado de nuestra costa inmaculada, hortalizas frescas de gran calidad… y la lista de sabrosa comida galesa continúa. Sin embargo, no crea que guardamos para nosotros todas estas cosas buenas; desde Gales, se exportan muchos alimentos y los productores de este país convierten esos maravillosos ingredientes en comida y bebida de la máxima calidad.

Por ejemplo, los limpios vientos del atlántico traen una lluvia que se convierte en agua pura para beber, exportada a todo el mundo con marcas como Tŷ Nant, Llanllŷr, Brecon Carreg, Decantae y Prince’s Gate, conocidas internacionalmente. Si le gustaría probar algo más fuerte, el agua pura de Gales se añade a nuestro propio whisky, Penderyn, así como a una amplia variedad de cervezas, vinos, sidras y otras bebidas alcohólicas de una amplia diversidad de productores.

Asimismo, también somos muy buenos en la cocina. Disponer de estupendos ingredientes ayuda y la cultura culinaria de Gales ha cambiado enormemente en los últimos 20 años. En todo nuestro país, descubrirá una cocina innovadora elaborada por chefs galardonados que utilizan ingredientes locales de calidad y que, como mínimo, es comparable a la cocina de cualquier otra parte del mundo.

No obstante, siguen gustándonos nuestros platos favoritos tradicionales. Un fuerte desayuno galés, completado con el distintivo sabor de la Laverbread (un alga comestible) y los berberechos, realmente nos prepara para el día. En nuestra opinión, no hay nada como el lujo de un te galés por la tarde, acompañado de especialidades veneradas a lo largo de los tiempos como el Bara Brith (que se traduce como pan manchado), un tipo de pastel de frutas, o los Welsh Cakes (pasteles galeses), un tipo de bizcocho cocinado sobre una plancha situada en lo alto de una cocina.

Fuente: walesworldnation.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina