lunes, 23 de mayo de 2011

Curiosidades de la Provence para no perderse



Imperdible comprarse bolsitas de lavandas, que se consiguen entre 2 y 5 euros… son de excelente calidad y duran muchísimo tiempo, se pueden guardar en cajones, y según aconsejan los entendidos en el tema hay que frotarlas de vez en cuando para que desparramen el aroma.

En la Feria de Aix en Provence o en la Villa Medieval Le Castellet se pueden armar jabones artesanales elaborados con aceite de lavanda o verbena. Si preferís comprarlos en los supermercados, la mejor marca es La Compagnie de Provence que elaboran el tradicional jabón de Marsella con 72% de aceite puro.

Otros buenos recuerdos para traerse son los manteles y las telas amarillas, rojas y azules con girasoles y otros motivos florales.


En Saint Tropez se pueden adquirir las conocidas sandalias “tropezianas” que se fabrican desde 1930. Están hechas en cuero con un diseño símil franciscanas y fueron inventadas por un zapatero de origen armenio. La casa K.- Jacques (25 rue Allard ) es la mas tradicional, se la puede encontrar en el centro de la ciudad.

Le vin Rosé


El 42% de todo el vino rosado de Francia se produce en la Provence, que cuenta con más de cinco denominaciones de origen.


Durante la primavera y el verano francés, el vino rosado –vin rosé, en francés- se ve en la mayoría de las mesas de los restaurantes. La moda del rosado en verano es una tendencia que crece en Francia y poco a poco en toda Europa. Este vino se sirve bien frío y suele tener recuerdos de flores silvestres y frutas blancas. En los últimos tiempos, el rosé francés creció un 2% anual y en la Provence se vinifican más de un millón de litros por año, lo que es el 8% del consumo mundial de esta variedad.


Se puede visitar el Chateau de Pibarnon, la visita es sin cargo, en ella se incluye degustación y un paseo con vistas a las terrazas cubiertas de vides, a los caminos arcillosos con retamas a los costados y a las casonas antiguas en la lejanías. Si el día está despejado se puede ver hasta el Mediterráneo. Para más datos podes consultar en su pagina oficial

La cocina

El gusto por la comida es una parte muy significativa de su estilo de vida. Esta es famosa por contar con ingredientes frescos, usándose muchas verduras y llena del espíritu de mediterráneo, aceite de oliva, quesos y aceitunas.


En esta zona hay más de 20 restaurantes con, al menos, una estrella en la Guía Michelin. Por ejemplo, un menú de almuerzo varía entre los 15 y los 20 euros.

Calisson d’Aix


Se trata de un bocado con forma de almendra que se hace en Aix desde el siglo XV. Hay varias teorías sobre su origen pero todas coinciden que en por el año 1900, cuando Aix en Provence fue la capital mundial del comercio de almendras existían más de 20 fabricas de calissons. El bocado es de masa fina y relleno de frutas confitadas y almendras molidas. Con un perfecto glaseado final.

Festival de Avignon


En julio de cada año se celebra este festival que es el más importante festival de teatro más importante del mundo. Las reservas se hacen con meses de anticipación. Podes entrar en la pagina Festival Avignon

Fuente: paraconocer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina