viernes, 20 de mayo de 2011

Propiedades curativas y medicinales del enebro


El enebro es una hierba medicinal que desde la antigüedad se le han atribuido un sin fin de propiedades, entre ellas que es muy beneficioso para enfermedades como la gota, tiene efectos carminativos, sudorífico, emenagogo, y un excelente protector contra al arteriosclerosis.

Puede administrarse a modo de infusión, y se obtienen muy buenos resultados para realizar masajes contra el reuma, la artritis, y los dolores musculares, o problemas causados en los deportistas por excesos de ejercicios. Por otro lado también suele emplearse para tratar varices , problemas estomacales y de retención de líquidos.

Aplicando la infusión de enebro en un baño de inmersión podemos tener como beneficiosos resultados calmantes y analgésicos ya que alivia tensiones y mejora los estados de estrés acumulado.

Es ideal, para combatir celulitis, y excesos de grasas en el cuerpo. Como actúa con propiedades diuréticas se lo puede aplicar en casos de cistitis y sobre todo para eliminar toxinas, y ácido úrico a través de la orina.

Es altamente antiséptico y se puede utilizar en la limpieza de heridas, llagas, para prevenir infecciones, además de ser sumamente efectivo para combatir calambres, esguinces o dolores musculares.

Por otro lado cabe destacar que el enebro puede resultar tóxico sobre los riñones, ya que contiene sustancias nefrotóxicas, dada esta razón se desaconseja su uso en personas con severos problemas renales y durante el embarazo.

Ante la menor duda consulte con su especialista de confianza.

Fuente: saluddiaria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina