viernes, 20 de mayo de 2011

Kaiken apunta a sofisticar su portfolio y lanza su primer vino ícono

Bodega Kaiken presentó al mercado Kaiken Mai 2007, su vino ícono, durante la gira que realizó Aurelio Montes en Buenos Aires a principios del mes de mayo.

KAIKEN MAI, 100% Malbec, con uvas provenientes de un corte de 3 viñedos ubicados en Vistalba (40%), Agrelo (40%) y Valle de Uco (20%).

Ha sido envejecido por 18 meses en barricas nuevas de roble francés.

Desde la bodega destacaron que "posee exuberantes aromas a violetas con toques de frutos negros, frutos secos y chocolate moca".

"En el paladar es robusto y elegante, un vino claramente exquisito que ofrece toda la redondez, sedosidad y concentración de un gran Malbec. Su nombre, Mai, significa Primero en lengua Pehuenche", aseguraron.

Kaiken Mai 2007 se encuentra a $320 en las góndolas de las más exclusivas vinotecas y, junto con el resto del portfolio de Bodega Kaiken, es comercializado por Lutecia Américas.

"La filosofía de Bodega Kaiken consiste en producir vinos con carácter, personalidad y elegancia. Tras esto, se oculta la experta mano de Aurelio Montes, propietario también de Viña Montes en Chile, quien con sabiduría ha recogido los elementos del terruño y clima de Mendoza, para introducirlos en forma sublime en el vino", dijeron.

Fundada en 2001 por Viña Montes (Chile) en Mendoza, Argentina, Bodega Kaiken produce vinos de alta gama, concentrada principalmente en las dos variedades más representativas de Argentina: Malbec y Cabernet Sauvignon. De allí nacen 4 líneas de vino: Kaiken Reserva, Kaiken Corte, Kaiken Ultra y Kaiken Mai.

Fuente: iprofesional.com

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