martes, 10 de mayo de 2011

Usos medicinales y aplicaciones curativas de la mejorana


La planta de mejorana, también conocida como mayorana, cuyo nombre científico es Origanum majorana, posee varios usos y aplicaciones curativas. Estos beneficios curativos se derivan de sus múltiples propiedades medicinales.
  • La mejorana posee propiedades digestivas, por las cuales el consumo de esta hierba genera un aumento de la producción de jugos gastrointestinales, lo que favorece la digestión. Por esto es muy recomendable consumir infusiones de esta planta para tratar casos de estreñimiento, digestiones lentas y dolorosas y trastornos digestivos en general.
  • La planta de la mejorana posee propiedades antiespasmódicas, ya que actúa favoreciendo la relajación del músculo liso, debido a esta propiedad es muy recomendable consumir infusiones de mejorana para tratar casos de diarreas y cólicos estomacales, tanto en niños como en adultos.
  • La mejorana posee propiedades sedantes, por lo cual se recomienda su consumo en casos de trastornos del sueño, como insomnio y dificultades al dormir. Además es muy útil para personas que sufren de nerviosismo y ansiedad. En estos casos, se recomienda beberla en infusión.
  • La mejorana se utiliza como antibacteriano de uso urológico, siendo muy recomendado su consumo para tratar infecciones urinarias.
  • Debido a las propiedades aperitivas de esta planta, es muy útil para tratar casos de inapetencia, o para estimular el apetito previo a las comidas.
Fuente: plantasparacurar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina