miércoles, 18 de mayo de 2011

Te los doy tintos

Si estás con ganas de probar vinos nuevos, distintos a los que elegís normalmente en la góndola diaria, leé esta nota. Cinco ricos vinos a base de nuestra uva más importante, Malbec, que es muy probable que no hayas probado. Y los cinco valen la pena.

Seguro más de una vez te quedas parado ante la góndola de vinos leyendo aquellas “nuevas” etiquetas que llaman la atención. Pasan los minutos y la decisión se pone cada vez más difícil. ¿Vale la pena confiar o no en esos nuevos vinos? Al final, haces uso del clásico “más vale viejo conocido…” y manoteas aquel vino de siempre que nunca te falla.

Pero si sos de esos que una vez en casa se reprochan no haberse arriesgado, esta selección es para vos. Hoy te recomendamos cinco vinos que quizás no conozcas pero que podés comprar con los ojos cerrados.

CarinaE Malbec 2010 – bodega CarinaE, Mendoza - $47.-

No es un vino nuevo, pero sigue siendo casi un secreto. Está en el ruedo desde 2005, y el selecto grupo que lo descubrió lo tiene como vino de cabecera. Producido a partir de antiguas cepas en Maipú, tiene un equilibrio impecable entre los sabores tradicionales del Malbec y la personalidad moderna que pide el consumidor actual. Un vino exquisito que mantiene una relación precio-calidad impecable.

Manos Negras Malbec 2007 – Manos Negras, Mendoza - $72.-

Sin duda el suceso de 2011, proyecto del que todos hablan. Manos negras es un nuevo emprendimiento comandado por Jeff Mausbach y Alejandro Colo Sejanovich, ambos con años de experiencia en Catena, que desde hace unos meses eligieron el camino solista. El nombre de los vinos (también hay Pinot y Torrontés, que en breve reseñaremos) es un homenaje a sus verdaderos hacedores, aquellos que ponen el cuerpo en cada cosecha, algo que la vid tatúa en sus manos (negras). Este Malbec de Altamira es un claro exponente de nuestra cepa emblema con perfil fresco y complejo. Si lo ves, compralo. Es la primera cosecha en góndola y promete agotarse pronto.

Eral Bravo Malbec 2008 - Bodega Eral Bravo, Mendoza - $80.-

Otro que desde hace un tiempo ves en la góndola y, si bien su presentación es atractiva, tal vez todavía no lo probaste. Nuestro consejo es que te tires de cabeza. Es verdad, duele en el bolsillo, pero al momento del descorche confirmarás que fue una elección acertadísima. Es más, seguro que si fuese de otra bodega saldría unos cuantos mangos más. Amplio, jugoso y elegante, con un impecable paso por barrica que le da una sofisticación extraordinaria. Para sorprender a tu amigo más conocedor.

Lunta 2009 - Bodega Mendel, Mendoza - $85.-

Si sos conservador a la hora de comprar, te anticipamos que el hombre detrás de este vino metió mano en más de uno de tus etiquetas favoritas. Se trata de Roberto De La Mota, verdadero mago del Malbec que hace unos años encaró este maravilloso proyecto de alto vuelo para dar vida a vinos fieles a su estilo y al terroir mendocino. Esta etiqueta arranca la colección: un Malbec complejo y personal que marca un estilo que todo amante de esta cepa debe conocer. De esos vinos para momentos especiales donde todo se detiene y la única consigna es el deleite.

Mariflor Malbec 2009 – Rolland Collection, Mendoza - $100.-

No se te puede escapar la última etiqueta de Michel Rolland. Bajo el nombre Mariflor, el reconocidísimo enólogo francés lanzó vinos frescos y jóvenes obtenidos a partir de sus viñedos menos longevos. Primero fue el turno de un exquisito Pinot junto a un Sauvignon Blanc que dio mucho que hablar. Ahora es tiempo de un Malbec, cuyo resultado no podía ser otro que espectacular. Un vino para descubrir el encanto del cotizado Valle de Uco.

Fuente: Ignacio Nieva

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina