miércoles, 18 de mayo de 2011

Los sommeliers argentinos, entre los más capacitados a nivel mundial


El miércoles 11 de mayo, dentro del marco del acuerdo alcanzado con la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), la Court of Master Sommeliers (CMS) realizó la entrega de diplomas correspondientes a los exámenes que se llevaron a cabo en Buenos Aires entre el 9 y el 11 de mayo, en el Hotel Panamericano Buenos Aires.

Este es el segundo año consecutivo que los sommeliers de la región tuvieron la oportunidad inigualable de rendir los exámenes para los dos primeros niveles de los cuatro que completan el programa de la CMS.

La Court of Master Sommeliers es una de las instituciones académicas más reconocidas en el mundo del vino y la gastronomía.

Fundada hace 40 años para fomentar la mejora de los estándares en el conocimiento de bebidas y su servicio en hoteles y restaurantes, hoy en día sus exámenes son reconocidos internacionalmente. El diploma de Master Sommelier es el título de más peso en el ámbito de la sommellerie internacional y permite agregar las letras MS detrás del nombre de quien lo obtiene.

Brian K. Julyan, cofundador y Director Ejecutivo de la CMS; Evan Goldstein, Master Sommelier desde 1987, y Keith Goldston, uno de los más jóvenes Master Sommeliers en el mundo, fueron los representantes de la Corte que estuvieron a cargo de dictar el curso del Nivel I y de tomar los exámenes del Nivel I y II.

Luego de la entrega de diplomas, Brian Julyan destacó que "el nivel de los asistentes de este año alcanzó el promedio más alto con respecto al resto del mundo. Estamos muy impresionados con el alto nivel técnico, la actitud en el servicio de mesa y la manera en que se relacionan con el cliente. Los candidatos demostraron una gran pasión y entusiasmo por el vino".

Con respecto a las expectativas del mercado del vino en Argentina, Julyan afirmó que "espera que la industria vitivinícola respete y reconozca la profesión como ocurre en el resto del mundo, ya que un buen sommelier mejora las ventas".

Por su parte, Evan Goldstein afirmó que el "el nivel de los participantes de este año fue muy alto y demostraron un gran compromiso con la hospitalidad y el creciente rol del sommelier en la dinámica industria vitivinícola argentina. Los sommeliers que se presentaron demostraron tener el deseo de alcanzar el nivel de estudios de MS. Argentina es el país con más sommeliers recibidos en Sudamérica y es un ejemplo a seguir."

Para Andrés Rosberg, Presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers: "Estamos muy contentos con los resultados obtenidos este año. El acuerdo establecido con la CMS, permite consolidar la profesión en toda Sudamérica, evitando que nuestros sommeliers tengan que viajar a EE.UU. o el Reino Unido para alcanzar este título de validez internacional. Hemos recibido en Buenos Aires a candidatos de países vecinos, lo que fortalece los lazos entre destacados profesionales de nuestro continente."

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina