miércoles, 18 de mayo de 2011

Un rostro perfecto

Para mantener el cutis firme y limpio de impurezas debes tener ciertos cuidados diarios, algunos de estos son limpiar tu rostro, lavarlo por lo menos dos o tres veces al día, usar crema humectante y un tonificador de rostro o un astringente, ambas tonifican la piel y son excelentes para usar después de limpiar el cutis y previo a la aplicación del maquillaje. Las astringentes son perfectas para la piel extremadamente grasa, y los tónicos con poco alcohol favorecen a la piel seca.

Ahora si eres muy ecologista y naturista y te inclinas más por sustancias hechas en casa en lugar de químicos. Puedes crear tus propias formulas.

Mezcla limpiadora de miel: Calentar 5 cucharadas de miel y aplicar con suavidad sobre el cutis. Extender bien sobre la piel. Deja que permanezca unos 15 minutos y luego aclarar con agua tibia. Utilizar después loción de tomillo como astringente.

Tonificadores cutáneos:

Hinojo: una infusión de sus hojas o semillas contribuye a eliminar los granos, ya que el hinojo tiene propiedades curativas.

Manzanilla: tonifica los músculos relajados.

Menta: es un astringente enérgico y excelente para eliminar los granos y la suciedad profunda.

Ortiga: una infusión de sus hojas es buena para la piel cansada, ya que es astringente y produce una sensación refrescante.

Romero: tónico que lustra las pieles débiles.

Tila: contribuye a suavizar las grietas.

Tomillo: razonablemente astringente, contribuye a aclarar los lunares y el acné.

Los tonificadores cutáneos deben aplicarse sobre la piel con un paño o con algodón, y luego dejarlos secar.

Las emulsiones limpiadoras deberán usarse todos los días, por la mañana y por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina