lunes, 9 de mayo de 2011

Pasteleria griega

La panaderías, pastelería y confiterías de Grecia son lugares increíbles y la mejor manera de encontrarlos es viajando de pueblo en pueblo, guiándonos por nuestra nariz o preguntando por los “foor-nos” (hornos). La mayoría de pueblos tienen una plaza central con una panadería en las cercanías.

Existen muchos estilos de pan griego, desde el básico y más barato, de formas distintas, y otros tipos de pan especiales para las festividades griegas. Encontramos muchos tipos de pan y dulces especialmente realizados para festividades religiosas, sobretodo los panes que se regalan en las ceremonias matrimoniales.

Además del clásico pan, los panaderos y pasteleros de Grecia realizan todo tipo de galletas y productos, dulces y salados, que se suelen vender a peso. Algunos de los productos que podemos encontrar en las panaderías de Grecia son:

- Tiropita (empanada de queso): el tiropita es una empanada de queso con base de hojaldre u otro tipo de pasta similar, relleno de queso, normalmente feta, pero a menudo con otro tipo de quesos como el kasseri o el kefalotiri. La forma del tiropita es normalmente redonda u ovalada, que se suele tomar como merienda o entre horas.

- Spanokopita (empanada de espinacas): se trata de otro popular snack hecho con hojaldre y relleno de espinacas, de forma rectangular o enrollado (strifta)

- Koulouri: es un anillo de pan que asemeja a una galleta en forma de lazo, normalmene cubierta de semillas de sésamo, muy sabrosa y barata. Las podemos comprar por la calle en puestos ambulantes.

- Milopita: pequeña pastelito de manzana, normalmente hecho de hojaldre.

- Bougatsa: pastelito dulce, normalmente acompañando a un café, hecho de hojaldre y relleno de crema.

- Galaktoboureko: Parecido al pastel anterior, la crema se hace con mayor cantidad de huevo, y se suele servir con jarabe de azúcar.

- Kree-seen-ya: son palitos de pan, cubiertos con semillas de sésamo

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina