miércoles, 4 de mayo de 2011

El picante… ¿bueno para la salud?

Si te gusta la comida picante, estás de suerte. Olvídate de eso que dicen de que comer picante no es recomendable, ya que, al parecer, éste ayuda a prevenir el cáncer. Así lo indica un estudio difundido por un grupo de científicos británicos.

Comer picante a diario podría ayudar a prevenir el cáncer, además de otras enfermedades. Un grupo de expertos de la Universidad de Nottingham, en el Reino Unido, ha realizado un estudio que difunde esta teoría. La capsaicina, el componente que da sabor picante a muchos frutos como la guindilla o chile, es capaz de eliminar las células malignas atacando su fuente de energía o mitocondria.

Los investigadores creen que esa sustancia podría ser la base de un nuevo grupo de fármacos contra el cáncer. Además, una dieta rica en capsaicina puede ayudar a prevenir la enfermedad. Para llegar a esta conclusión, realizaron test con células cancerígenas de pulmón y células enfermas de páncreas, obteniendo resultados muy significativos.

El director de esta investigación, Timothy Bates, asegura que éste es un proyecto único en el Reino Unido, por lo que está buscando socios empresariales para proseguir la investigación y desarrollar los medicamentos, que pueden suponer una revolución en la lucha contra el cáncer internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina