Los beneficios para la salud de los alimentos picantes han sido objeto de numerosos estudios en las poblaciones donde más se consumen este tipo de comidas, los resultados de estos estudios propios de los componentes específicos de los alimentos paciantes, dicen que se conforman especialmente de capsaicina. Sin embargo, es importante recordar que ningún alimento es totalmente benficioso para el organismo, es importante tener una dieta balanceada y una alimentacion saludable.
La mayoría de los beneficios para la salud de los alimentos picantes giran en torno a la capsaicina, el ingrediente que hace que los pimientos sean picantes. Otros ingredientes como la cúrcuma, cilantro, semillas de mostaza, se encuentran dentro de los alimentos picantes que en algunas regiones del mundo también pueden ofrecer beneficios adicionales a la salud.
Una de las reivindicaciones más ampliamente aceptada es que comer alimentos picantes promueve la sudoración, abre los poros, y alienta a la expectoración, se cree que los alimentos picantes son un excelente ingredientes para alguien que tiene un resfriado. La temperatura caliente de los alimentos picantes también puede promover la apertura de los senos paranasales y los tubos bronquiales.
Algunos estudios han sugerido que los beneficios para la salud de la comida picante puede ser alimentos saludables para el cerebro. Las personas que comen mucha comida picante parecen tener un menor riesgo de desarrollar condiciones degenerativas en el cerebro y en el sistema nervioso, estos alimentos también pueden ayudar con la depresión y migrañas.
El consumo de alimentos picantes también aumenta el metabolismo, animando a la gente a procesar alimentos con mayor rapidez, lo que lleva a algunos investigadores a sugerir que los alimentos picantes pueden ayudar a perder peso, pueden funcionar muy bien como remedios caseros para perder peso.
La capsaicina se utiliza a veces por vía tópica en el tratamiento del dolor, y parece ser beneficiosa para el dolor y la inflamación cuando se ingiere internamente, esta propiedad se encuentra en la lista de beneficios para la salud de los alimentos picantes.
Los alimentos picantes también promueven una buena circulación, y parecen disminuir la presión arterial, lo que reduce la tensión sobre el corazón. Mientras que comer alimentos picantes no sustituye los medicamentos de la presión arterial, pero podrían ser un complemento útil en el control y regulación de la presión arterial.
Históricamente, algunas personas han creído que los alimentos picantes no son saludables y contribuyen al desarrollo de úlceras en el tracto gastrointestinal. De hecho, las úlceras parecen ser causadas por bacterias, y aunque algunos alimentos picantes y ácidos pueden irritar las úlceras, ciertamente no son una causa de raíz.
Si bien algunas personas son extremadamente sensibles al picante y experimentan malestar si consumen alimentos picantes, los alimentos picantes no parecen ser los causantes de un mal estado de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario