El aceite de uva se emplea fundamentalmente en cocina y su ligero sabor con toques de afrutado le convierte en un aceite ideal para ser empleado en frío sobre todo para macerar carnes y preparar vinagretas. Su elevado punto de ebullición 216 °C (punto a partir del cual sale humo de la superficie del aceite caliente y que no le hace apto para su consumo) le permite emplearse también como aceite de freír.
El aceite de uva y el colesterol
Para bajar el nivel de colesterol se recomienda tomar dos cucharas soperas antes del desayuno.
El aceite de uva no contiene Colesterol, y por sus componentes ayuda a aumentar el Colesterol bueno (HDL) y reducir el Colesterol malo (LDL) y Triglicéridos siendo así un aliado en la conservación de la salud cardiovascular, en la prevención de Hipertensión, Obesidad y Diabetes.
El aceite de semilla de uva también es usado en la industrial de la cosmetología en cremas, jabones y lociones.
El aceite de uva ayuda a eliminar la celulitis y a prevenir en el envejecimiento prematuro de la piel por exposición al sol y medio ambiente. También se puede usar como humectante en masajes corporales para proteger y vitalizar la piel.
El aceite de uva y la cosmetología
El aceite de uva se emplea en cosmetología por su alto contenido de ácido linoléico (el mayor de todos los aceites vegetales) para dar suavidad y textura a la piel. El aceite de semilla de uva es usado por todos los laboratorios cosméticos en cremas, maquillaje y productos anti envejecimiento. Contiene ácidos grasos insaturados y vitaminas lipo solubles con elevado poder antioxidante, que junto al efecto energizaste de las propiedades de las semillas, aportan a la piel vitalidad y elasticidad, retardando el envejecimiento.
¿Que contiene el aceite de uva?
El Aceite de semilla de uva provee Vitamina E y una alta concentración de Ácido Linoléico (76%) y Ácido Linolénico, Ácidos Grasos Esenciales, también llamado Omega 6 y Omega 3 muy importantes en la síntesis de prostaglandinas, sustancias necesarias para reducir la agregación de las plaquetas y para reducir cualquier tipo de inflamación.
Los aceites Omega 6 y Omega 3 no son sintetizados por nuestro organismo y es necesario introducirlo en la dieta.
Propiedades del aceite de semilla de uva:
- Ayuda contra el cáncer.
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Elimina el colesterol malo.
- Aumenta el colesterol bueno.
- Tiene propiedades anticoagulantes.
- Ayuda a eliminar la celulitis.
- Combate el estreñimiento y constipación.
- Tiene propiedades anti-inflamatorias.
- Se puede usar para masajes corporales.
- Retardar el envejecimiento de la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario