miércoles, 7 de septiembre de 2011

Propiedades del Aceite de Uva para la piel

El Aceite de semilla de uva fue producido por primera vez alrededor del año 1900 en el sur de Francia, como un sustituto del aceite de oliva. Estas semillas son un desecho de la industria de pasas y se emplean los métodos de extracción de aceites modernos para su obtención. Primero se remueven las semillas mecánicamente de las pasas, luego son lavadas para remover la pulpa pegajosa. Las semillas son secadas, molidas, pre – calentadas y prensadas hidráulicamente, el aceite es después depurado, refinado y algunas veces blanqueado.

Su rendimiento de extracción es aproximadamente del 17%. Su cualidad de inodoro pronto atrajo el interés de los químicos de la industria cosmética. Hasta que se sepa, no tiene efecto alérgico sobre la piel y puesto que tiene más del 50% de acido linoléico es una fuente útil de la llamada vitamina F. (Perfumes, cosmetics and soaps. Volumen I. The raw materials and perfumery. W.A. Poucher. 7ta Ed. London. Chapman and hall. 381 p.)

Entre sus principales cualidades cosméticas tenemos:

  • Alta afinidad con la piel, permitiendo la absorción eficiente de los aceites esenciales al torrente sanguíneo. Esta absorción eficiente del aceite por la piel, evita la desagradable sensación grasosa que dejan otros aceites corporales, pudiéndose utilizar como sustituto de la crema corporal.
  • Este aceite tiene el mayor porcentaje (50%) de ácido linoléico, el cual da suavidad y da textura a la piel.
  • Tiene una alta concentración de ácido linoléico, y de acido linolénico, ácidos grasos esenciales, también llamados Omega 6 y Omega 3 muy importantes en la síntesis de prostaglandinas, sustancias necesarias para reducir la agregación de las plaquetas y para reducir cualquier tipo de inflamación.
  • Provee vitamina E, (la cual es un antioxidante natural que provee protección a la célula de los radicales libres).
  • Su proceso de extracción es mecánico, por tanto sus propiedades oleosas se conservan al máximo y se evita la utilización de disolventes tóxicos para su obtención.
  • Información extraída de www.wikipedia.com

Este aceite corporal ha sido creado para ayudarle a eliminar el estrés mental, corporal y tonificarse en sentido general. Ambos beneficios, radican en la forma de aplicarlo al cuerpo a través del masaje y al uso de aceites esenciales con conocidas propiedades relajantes, como lo son el zacate de limón y la canela; y con la propiedad de tonificación como el eucalipto, el cual también deja la piel con una agradable sensación de frescor.

Cuando se quiere que la sensualidad traspase el ámbito de lo cotidiano, o que la sorpresa corone la noche, el uso de este aceite para masaje en pareja ayuda a provocar efectos afrodisíacos gracias al uso del aceite esencial con geranio y jazmín, los cuales estimulan el libido y acrecientan el sentido del amor.

Fuente: terapiaalternativa.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina