jueves, 22 de septiembre de 2011

Usos medicinales y aplicaciones curativas del naranjo

El naranjo, también conocido como naranjo dulce y cuyo nombre científico es Citrus sinensis, tiene varios usos medicinales y aplicaciones curativas, las cuales están en las hojas, flores y fruto de este árbol. Las hojas del naranjo sirven para reducir el nerviosismo y la ansiedad, esto se debe a las propiedades sedantes que poseen. 

La mejor forma de aprovechar estas propiedades es mediante la ingesta de infusiones en base a las hojas del naranjo. Con las flores del naranjo se puede preparar una infusión que resulta indicada para el tratamiento del meteorismo y la flatulencia, debido a las propiedades carminativas. Esta misma infusión puede ser utilizada para tratar cólicos estomacales y casos de diarrea.

El fruto de este árbol machado y mezclado con una taza de agua caliente ayudaría a reducir la temperatura corporal elevada producto de alguna enfermedad.

Según algunas publicaciones científicas, la cáscara de la naranja podría ayudar a reducir el colesterol. Para aprovechar esta propiedad es recomendable beber infusiones de cáscara de naranja.

El consumo de manera regular del fruto de este árbol, ayudaría a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas, como por ejemplo el cáncer. Esto se debe a las propiedades antioxidantes que posee la naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina