lunes, 26 de septiembre de 2011

Lisboa: La hermosa capital de Portugal

Comidas típicas de la ciudad

Gastronomía en Lisboa Lisboa se encuentra lleno de restaurantes donde podemos degustar de alguno de los riquísimos platos que estos ofrecen. La ciudad presenta una gran cantidad de platos totalmente variados, sopas, carnes, quesos y especialmente pescados son algunos de los platos más comunes.  Si vamos a ir a comer en alguno debemos saber cuales son las comidas típicas que podemos pedir allí.
  • El caldo verde: Una de las comidas típicas del país obviamente no puede faltar en los restaurantes de la ciudad capital. Es un puré de patatas con tiras de coliflor o repollo.
  • La acorda de marisco: Es otra de las sopas mas pedidas en los restaurantes del lugar. Es una sopa de mariscos, pan y ajo.
  • Bacalhau con presunto: Son riquísimos bocadillos de Bacalao y Jamón.
  • Sardinas a la barbacoa: Este plato lo podemos encontrar en cualquier zona de la ciudad. Es muy pedido y su sabor es realmente agradable.
  • Caldeirada de bacalhau: Uno de los ingredientes principales en todos los platos de la ciudad es el bacalao. Por eso este es otro de los platos típico de Lisboa.
  • Pataniscas de Bacalao: Al igual que este plato que también contiene bacalao y consiste en buñuelos fritos.
  • El Cocido a la Portuguesa: Esta es otra de las comidas mas típicas del país. Es un plato delicioso. Esta preparado con carne de gallina y cerdo, también zanahorias, rabos y patatas. Es un plato mas común en invierno, ya que se sirve en caliente.
Después de las comidas casi siempre la acompañamos con un postre. Los restaurantes de Lisboa ofrecen postres como:
  • Arroz Doce: Este es el conocido arroz con leche. Uno de los postres mas pedidos por los turistas que quieren comer algo mas típico.
  • Pasteles de Belem: Los tradicionales y conocidos pasteles de Belem. Si viajas a Lisboa no puedes dejar de probarlos. Son una de las especialidades del lugar. Estos pasteles tienen una historia muy interesante ya que su receta tiene mas de 200 años de antigüedad, pero esta es una ?Receta Secreta? solo 3 personas la conocen. El postre consiste en una masa hojaldrada rellena de una crema tipo pastelera. Están espolvoreados con azúcar y canela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina